Actualidad

Miles se reúnen para apoyar la industria del café y cacao local

El evento contó con más de 185 exhibidores y talleres educativos

Miles de personas demostraron su apoyo a la industria del café y chocolate local en el Coffee & Chocolate Expo celebrado por novena ocasión en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Con más de 185 exhibidores, confección de recetas en tarima, talleres educativos y demostraciones de baristas y bartenders, el evento se consagra como el más grande de la industria gastronómica local. “Han sido dos días repletos de actividades, competencias y educación. Desde todas las áreas queremos demostrar que la industria del café y chocolate es un gran activo para el país”, dijo uno de los creadores del evento, Pedro Fernández.

Durante el evento se efectuó el Campeonato Nacional de Baristas de Puerto Rico 2019 con las competencias de Latteart y Coffee in Good Spirits. Resultando ganadores los baristas Carlos Lamboy (primer lugar), Edwin Goritz (segundo lugar) y Gabriela López (tercer lugar) en la competencia de Coffee in Good Spirits. Mientras que en la competencia de Latteart resultaron ganadores los baristas Milton Josué Luciano (primer lugar), Luis Omar Barbosa, (segundo lugar), Javier Antonetti (tercer lugar). Ambos nos representarán en los Campeonatos Mundiales de Latteart y World Latteart a celebrarse en junio en Berlín, Alemania.

Recomendados

“Los puertorriqueños sienten una verdadera pasión por estas industrias que cada vez tienen mayor  presencia en el país generando un impacto positivo a nivel social y económico’’, abundó.

  1. Te recomendamos:

Del mismo modo se llevó a cabo la premiación La taza de oro de Puerto Rico en la que se reconoce a los agricultores puertorriqueños que producen Café Especiales y Café Premium de alta calidad. Este año los productos que compitieron son sobrevivientes al Huracán María, demostrando la capacidad y resiliencia.

El primer lugar fue un empate entre Luis Roig agricultor de Yauco (Café Don Luis), y Waldemar Brebán agricultor de Jayuya (Café Peregrino). El segundo lugar fue para Abimael Ruiz agricultor de Maricao (Café Don Ruiz) y el tercer lugar lo obtuvo Alberto Méndez Custodio agricultor de Utuado (Café Don Dionisio).

Como es tradición en el evento, el público tuvo la oportunidad de seleccionar su chocolate y café favorito The People’s Choice Awards resultando ganador el Chocolate Cortés, mientras que en la categoría del café ganó Café Hacienda Muñoz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos