Actualidad

Perfecto maridaje en Meat Market

El chef ejecutivo Sean Brasel ofreció una exquisita cena de degustación

El reconocido chef ejecutivo del Sean Brasel del restaurante Meat Market en El San Juan Hotel en Isla Verde, orquestó una exquisita cena de degustación en maridaje con vinos de la compañía importadora de vinos, Fine Wine Imports.

En esta ocasión el chef corporativo y socio junto con el sommelier Dario Iovannone, en compañía de Carlos Montalvo de Fine Wine Imports, lograron una armonía perfecta para beneplácito de los presentes.

Como antesala a la cena de tres cursos y postre, los participantes disfrutaron del champán Dumangin Grand Reservé y hors-d’oeuvre de atún tartar con chips, empanadillitas de carne y croquetas de batata. 

Recomendados

El primer curso consistió en un cebiche de cangrejo aguachile con mousse de aguacate y cebolla roja confitada en maridaje con una copa de Vincent Girardin Meursualt Viejas Vinas 2015; seguido de unas vieiras del mar en una mermelada de vino tinto de cereza y costillas, acompañado de pudín de maíz ahumado y wonton angel hair, en perfecta armonía con el Kosta browne Sonoma Coast Pinot Noir 2016.

Mientras el tercer curso estuvo protagonizado por un  New York Strip curado en koji (base para poder elaborar fermentados japoneses), con pure de ajo y chorizo, en armonía con un MT Brave Cabernet 2015.

Para cerrar con broche de oro la jornada, desfiló en la mesa un budín de pan de piña y mangó acompañado de una salsa de vainilla y albahaca con helado de parcha, el plena sintonía con una copa del Kiona Fortunate sun, Late Harvest Chenin Blanc 2015, perfecto como digestivo.

Brasel, con más de 35 años de trayectoria, se distingue por los métodos de cocción de cortes carnes excepcionales, así como por la selección de pescado y mariscos bien frescos, que confecciona con ingredientes de alta gama.

“Cada cosa que pongo en el plato tiene que hacer un balance para complementar con los vinos. El balance lo es todo en los platos”, explicó Brasel, quien define el Meat Market como un moderno steakhouse por sus técnicas de cocción.  

Para finalizar compartió que le encanta que los comensales disfruten de sabores inesperados en cada uno de sus platos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos