Actualidad

Estas son las recetas que puedes preparar con apio

El próximo 26 de abril dará inicio el Festival del Apio en Barranquitas

Lusitano1

Con el fin de rendir homenaje a los agricultores de apio Barranquitas celebrará una nueva edición de su Festival del Apio.

 En el evento, que se efectuará el 26, 27 y 28 de abril en el Pabellón de las Artes y la Juventud, se presentan platos confeccionados con apio, kioscos, artesanías; bebidas artesanales, exhibiciones de variedad de apio y material educativo.

"Desde sus inicios en el  1998 el festival se convirtió en uno que realza nuestra cultura y agricultura llenándonos de orgullo, porque en cada año sobrepasamos nuestras metas; logrando que más personas visiten la cuna de los próceres, Barranquitas.  En los pasados años recibimos sobre 30,000 personas, que se llevaron una muestra de nuestro calor humano", fueron las expresiones escritas de los organizadores.

Asimismo, compartieron varias recetas para confeccionar con este alimento:

Recetas

Biftec de Pollo Relleno de Apio

¿Qué necesito?

Ingredientes:

1lb. de Apio del país

½ lb. de Biftec de Pollo

½ cebolla en ruedas

lechuga del País

1 tomate

1 lasca de jamón de pavo bajo en grasa

¼ mantequilla Light  (bajo en grasa)

agua

sal baja en sodio (sense)

sofrito del país

palillos de dientes

¿Qué hago?

Procedimiento:
Primero se monda el apio cuidadosamente. Una vez ya mondado se troza en pequeños pedazos y luego se hierve en agua con sal baja en sodio.

Luego se comienza a limpiar el biftec con agua lo mejor posible.  Ahora el biftec se sazona con sal baja en sodio y sofrito del país.

Posteriormente se pone a cocinar al vapor con mantequilla baja en grasa.   Se comienza a trozar en pequeños pedazos la cebolla, el tomate y el jamón.

Una vez el apio y el biftec hayan llegado a su punto de cocción se comienzan a elaborar. El apio se maja hasta que quede como un pure, el biftec se prepara en forma recta uniendo si es necesario más de un biftec, esto con palillos de dientes. Ahora se unen el majado de apio con los trocitos de cebolla, tomate y jamón. Se mezclan hasta lograr una unión entre los ingredientes y el apio.

Listo el apio se pone cuidadosamente sobre una de las superficies del biftec. Una vez llenado toda la superficie se comienza a enrollar el biftec hasta lograr un rollito. Este rollito se fija con los palillos de dientes.  Y es así como se logra el biftec relleno de Apio.  Puede servirlo con ensalada fresca y vegetales mixtos.

Hamburguesa de Carne con Apio

¿Qué necesito?

Ingredientes:
¼ taza apio majado (1/2 cabeza apio cruda aprox.)
½ taza carne molida de pollo
1/8 cdta. sal (sense)
¼ taza galleta molida
2 rebanada de pan integral de “Hamburguesa”
1 rebanada queso (bajo en grasa)
2-3 lascas de cebolla
1 pedazo de lechuga (1) rebanada tomate

 

¿Qué hago?

Procedimiento:
Lave y pele los apios. Cortar en pedazos ponerlos a hervir de 20-30 minutos. En un envase mezcle la carne molida con la sal. Maje el apio y mezcle a la carne con la galleta molida. Maneje con las manos la carne (puede utilizar guantes plásticos transparentes) opcional. Moldear la carne en forma redonda en un molde y aplastarla como una “hamburguesa”.  Cocinarla por 6 minutos aproximadamente.

*Montar la hamburguesa* Coger el pan integral de “hamburguesa” untarle: opcional 1cdta. mayonesa Light al pan. 1 rebanada de queso bajo en grasa.  2-3 lascas cebolla.  1 pedazo de lechuga fresca.  1 rebanada tomate.

 

¿Qué necesito?

Flancocho de Apio
Ingredientes:
2 tazas apio majado (2 cabezas de apio crudo aprox.)
1 taza azúcar o  (para caramelo 2 cdas. agua)
4 huevos o (huevos pasteurizados)
1 cajita leche evaporada “low fat”
1 cdta. extracto de vainilla
1 pqte. 16 onz. Bizcocho de mantequilla (pound cake)

 

¿Qué hago?

Procedimiento:
Lave y pele los apios. En una cacerola prepare el caramelo con el agua, el azúcar y volteé en un molde.  Encienda el horno. Prepare un recipiente que le sirva de baño de maría para ponerlo en el horno en 350 F.

En la licuadora eche la leche, extracto de vainilla, huevos (uno a uno), apio cocido y el bizcocho (pound cake) triturado. Echar la mezcla en el molde con el caramelo y luego colocarlo en el horno a 350 F por 1 hora. Sacarlo del horno, dejar enfriar y servirlo frío.

 

Te recomendamos:
https://www.sabrosia.pr/recetas/2019/03/29/sorprende-todos-flancocho-pina-colada.html