Actualidad

Tribunal reconoce Dr. Shoper hizo expresiones falsas contra Pan American Grain

La resolución de la jueza, con fecha del 3 de abril de 2019, se dio como parte de su desestimación a la solicitud de sentencia sumaria hecha por Arvelo Colón en la demanda por libelo y calumnia presentada por Pan American Grain, empresa puertorriqueña presidida por José González Freyre.

La jueza superior Olga García Vicenty, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, reconoció que Gustavo Arvelo Colón, alias Dr. Shoper, actuó de forma negligente al hacer expresiones falsas contra la firma Pan American Grain Manufacturing y Pan American Grain Company, en específico sobre su producto de arroz.

La resolución de la jueza, con fecha del 3 de abril de 2019, se dio como parte de su desestimación a la solicitud de sentencia sumaria hecha por Arvelo Colón en la demanda por libelo y calumnia presentada por Pan American Grain, empresa puertorriqueña presidida por José González Freyre.

El fallo entre otras cosas destaca que: “Arvelo en su testimonio reconoció que él no tenía prueba que demostrara la veracidad de sus expresiones. Indicó que todo lo sacó del Internet y no demostró ejercicio alguno que le permitiera corroborar la información. El demandado fue negligente al así proceder.

Recomendados

En vista de lo anterior, se declara no ha lugar la solicitud de sentencia sumaria presentada por la parte demandada. Los hechos no controvertidos demuestran que el demandado realizó unas expresiones falsas contra la parte demandante -figura privada- incurriendo en negligencia.

Te podría interesar

Del documento se extrae además que Pan American Grain es una figura privada y que Arvelo Colón no tenía evidencia para probar sus expresiones en torno al origen y calidad del arroz vendido y distribuido por Pan American Grain para el año 2007, el cual fue catalogado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (U.S.D.A) como un grano excepcional, de primera calidad.

“Nos sentimos muy complacidos con la determinación de la honorable juez. En Pan American Grain y todas nuestras afiliadas contamos con rigurosos controles de calidad para todos nuestros productos. Y vamos a recurrir a todos los foros pertinentes para proteger la imagen y la calidad que ofrecemos. Cualquiera que intente difamar nuestras marcas tendrá que respondernos legalmente”, declaró José Gonzalez Freyre, CEO de Pan American Grain.

Reacciona DoctorShopper

Por su parte, Arvelo indicó en una comunicación escrita que “es importante destacar que en año 2012, respecto a este mismo caso, la jueza superior Heydee Pagani Padró emitió una sentencia a favor de nuestra posición. Tras esa decisión, e insatisfechos con tal determinación judicial, Pan American Grain acudió al Tribunal de Apelaciones y el caso de devolvió de nuevo al Tribunal de Primera Instancia. Definitivamente, al igual que el señor González Freyre, agotaremos todos los remedios que estén a nuestro alcance para prevalecer”.

Asimismo, DoctorShopper expuso que “es importante recalcar que esta no ha sido única acción legal que llevan el señor González Freyre y su empresa en contra de nosotros. En el año 2013 nos demandó nuevamente por señalamientos que hicimos sobre sus productos y prevalecimos. De hecho, si alguien ha engañado al consumidor ha sido la empresa del señor González Freyre que, tan reciente como el mes pasado, fue multada por venderle al consumidor puertorriqueño arroz de china como si fuera arroz estadounidense”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos