Actualidad

Pa' Cuba 1954 sorprende en Paseo Gautier Benítez de Caguas

La barra del establecimiento y otros detalles se roban las miradas de los curiosos que pasean por la zona

Lusitano1

El son cubano retumba en todas las esquinas, ilustraciones de la Habana Vieja destacan en las paredes y una barra en forma de un descapotado antiguo llama la atención de los curiosos que observan desde el exterior.

Con estas características el establecimiento Pa’ Cuba 1954, de los emprendedores José Iván Rodríguez y Héctor Vázquez, está causando sensación en el Paseo Gautier Benítez en Caguas, cuya zona ha revivido en los últimos meses con el esfuerzo de los pequeños comerciantes, entre ellos los propietarios de Pa' Cuba 1954.

El negocio, que tan solo abrió sus puertas el pasado mes, pero ya goza de éxito entre los cagüenos, propone al comensal ''viajar a Cuba sin pasaporte'' y disfrutar lo mejor de la coctelería y tapas de las gastronomía cubana.

Y si te preguntas cómo surgió la idea, los dueños coinciden en que es producto del amor hacia la cultura cubana, la música y experiencia vividas en la isla caribeña.

''La gente nos decía que estábamos locos por hacer algo aquí (en el Paseo Gautier Benítez), pero teníamos la visión y junto con el Municipio de Caguas sabíamos que se podía hacer. Y mira, esto ha sido boom. Estamos más que agradecidos de todo los que han llegado hasta aquí y han disfrutado de esta experiencia'', contó Rodríguez.

En Pa' Cuba 1954 el dúo de emprendedores ha tenido que aprender a tocar todas las 'bases'; desde estar detrás de la barra hasta sumarse al equipo de músicos en el escenario.

''Un ratito tocamos con los músicos, otro ratito vamos a la cocina y estamos constantemente atendiendo a los visitantes’’, contó, por su parte, Vázquez.

Pa' Cuba 1954, con una plantilla de empleados de 12 personas, cuenta con un equipo culinario a cargo de ''las mejores empanadas de ropa vieja y picadillo'', según Rodríguez. Asimismo, otras tapas, como: empanadas de picadillo, puerco frito, croquetas de bacalao, jamón y canoas de yuca cubiertas de ropa vieja.  En cuanto a cócteles, los clásicos mojitos y daiquirí cubanos, no pueden faltar entre la oferta.

Del mismo modo, los amantes de la salsa y el baile tienen un salón para disfrutar en todo momento.

''Pa' Cuba 1954 es viaje un musical y gastronómico por toda la Habana Vieja. Tenemos música cubana y la buena salsa que a la gente le gusta bailar'', añadió Vázquez.

 Mira la entrevista en vídeo:

Pa' Cuba 1954 está localizado en el Paseo Gautier Benítez, local #3, del casco urbano de Caguas y abre sus puertas viernes y sábados desde las 5:00 p.m.

  • Te recomendamos:

Llega a la isla primer negocio de "snow cream"

Una pareja de emprendedores, residentes de Manatí, creó el concepto ‘Kubo Snow Cream’