Actualidad

Educadores se abren paso en la industria de los ''food trucks''

Con un food truck ecoamigable y especializado en pizzas, llamado "Spiaggia Woodfire Pizza”

Buscando una segunda alternativa económica para apoyar a sus familiares, dos parejas de profesionales en la educación y patología de habla y lenguaje apostaron a la creación del concepto “Spiaggia Woodfire Pizza” en la costa de Aguada.

De los emprendedores Miguel González Avilés, Jorge Roldán González, Lorraine Rosa y Diana Rodríguez moreno, Spiaggia, que significa playa en italiano, fue el mejor nombre para describir su negocio, uno que desde el 2016 había sido tema de conversación entre ellos, pero tras paso del huracán María tuvo que ponerse en pausa.

“Ya listos para arrancar con la ayuda de familiares comenzamos a trabajar la construcción del food truck, las mesas y bancos, se sometieron todos los permisos y ya habíamos pautado noviembre de 2017 como la fecha de apertura. Pero tuvimos el primer gran obstáculo; la llegada del huracán María. Luego de ese evento que nos marcó a todos en Puerto Rico mi padre tuvo que detener el proyecto por nueve meses, para poder dedicarse a su negocio de metales y planchas de garbalum que tuvo un gran auge en ese momento. No fue hasta mayo 2018 que se pudo retomar el proyecto, para poder completar la construcción del food truck, el horno en ladrillos y los otros elementos que caracterizan a Spiaggia”, contó Rosa.

Recomendados

Cuando finalmente proyectaban una fecha de apertura, para noviembre del 2018, ocurrió el segundo obstáculo: vecinos del área, donde actualmente ubican, estaban en contra de la apertura, por lo que en un momento  pensaron que nunca podrían hacer realidad el carretón de comida.

Te recomendamos:

“Fueron cuatro meses duros, sometiendo evidencia para demostrar que estábamos en ley y que el proyecto no iba a afectar el área, por el contrario iba a inyectar el turismo en Aguada y aportar a la comunidad. Después de mucho sacrificio, lágrimas y oración, pudimos salir airosos de todo y abrimos las puertas al público el 5 enero 2019”, destacó González.

Ahora los comensales pueden disfrutar de pizzas confeccionadas – cien por ciento- a leña y un concepto eco-amigable que pone en prácticas acciones como el uso de sorbetos biodegradables, focos solares, y contenedores de reciclaje.

Asimismo, su pizza más solicitada es llamada “La Boluda”, un producto al estilo argentino, que contiene trozos de churrasco, chorizo parrillero y un toque de chimichurri hecho en casa.

El negocio está ubicado en el barrio Guaniquilla de Aguada (en la costa cerca del Balneario de Pico Piedras) y abre los sábados de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. y domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos