Actualidad

Chef representará a la isla en Bolivia

El chef impartirá una clase magistral sobre la cocina puertorriqueña en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

El chef Leovaldo Mendoza representará a Puerto Rico en el encuentro gastronómico internacional CocinArte Santa Cruz junto a cocineros de otras partes del mundo.

Mendoza, radicado en Puerto Rico hace 24 años, fue invitado por la Asociación de chef de Bolivia para impartir un clase magistral a otros chefs y estudiantes de Artes Culinarias sobre la cocina puertorriqueña y del Caribe durante el evento, a celebrarse el 27 y 28 de abril.

‘’Estaré llevando con orgullo los sabores de nuestro paraíso tropical: Puerto Rico. Me siento muy honrado en llevar cada experiencia y enseñanza que adquirí en esta hermosa isla de manos de chefs boricuas’’, contó a Sabrosía Puerto Rico.

Recomendados

Según Mendoza, como parte de la ponencia en tarima se confeccionará un exquisito plato de mofongo con productos bolivianos.

’’Plato que, por su influencia africana y además de ser un plato ícono de Puerto Rico, tiene una historia que contar sobre una gastronomía extraordinaria, sobre las influencias de la cultura africana, taína y europea de nuestra isla. En cada plato esta mezcla de culturas hace de Puerto Rico la capital gastronómica del Caribe por excelencia’’, detalló.

Del mismo modo, aseguró que su misión es que los asistentes conozcan la cultura gastronómica local y ’’también el paraíso que tenemos en medio del Caribe’’, concluyó.

Te recomendamos:

El evento es organizado por la chef Charito Saavedra, presidenta de la Fraternidad de Gastrónomos de Bolivia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos