Actualidad

Double Cake se luce con mantecados inspirados en Game of Thrones

El negocio boricua celebró la nueva temporada con una dulce creación

mika la fotografa

La popular serie Game of Thrones (GOT, por su siglas en inglés) sirvió como fuente de inspiración para la creación extraordinarios mantecados a cargo del equipo culinario del establecimiento Double Cake.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la propietaria del lugar, Yaritza Lozano (también fanática de la serie) fue desde la temporada pasada de GOT que se decidió hacer un ’’invento’’ creativo, utilizando el mantecado como base.

’’En la primera temporada trabajamos partiendo de nombres o ideas más concretas que se presentan en la serie, ya sean personajes, escenas o objetos o cosas como tal. Ese fue el caso para Red Wedding (red velvet cake ice cream con raspberry swirls), Wildfire (jalapeño lime sorbet) o hasta Kingslayer, que era un mantecado de vanilla blanco, aludiendo las capas blancas del Kingsguard con un caramelo de whiskey y pecan praline y oro comestible. En el caso de Milk of the Poppy nos dirigimos más hacia el efecto que debe tener y utilizamos una infusión de camomila como base, para ‘calmar’ y poppy seeds. Otros sabores fueron Dragonglass y Spring in Highgarden’’, detalló a Sabrosía.

Por lo que ahora, con la llegada del final de temporada, se buscó hacer algo que fuera ’’más allá’’ para cautivar a los seguidores.

’’En este season ya fue un poco más complejo porque, además del mantecado base, se trabajaron dos add-ons en cada uno. Aquí pensamos más en colores, texturas y sabores que vayan con eso. Usamos nombres o conceptos que esperamos sean relevantes para esta temporada ya que nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que va a pasar’’, contó.

Y tras anunciar en redes los nuevos sabores, entre los que destacan Beyond The Wall (cheesecake, blueberry y una pared de chocolate blanco) y Dothraki Horde (butter pecan, pecan praline y candied spicy beer jerky),  la demanda superó las expectativas.

’’La acogida ha sido mucho mejor de lo que esperábamos, hemos tenido que hacer de tripas corazones para cumplir con la demanda;  tanto cambiar la manera en que se ordena, subir las cantidades, conseguir equipo para trabajar los mantecados e integrar más empleados en el proceso para poder cumplir con las metas semanales’’, agregó.

Otros sabores de la nueva lista:

Sansa’s Sweet Side (sweet Cream ice cream con pedacitos de pink macarons y lemon cake)

Golden Company (french vanilla ice cream con honey cornbread pieces & caramel popcorn)

Drunk on Power (mulled wine ice cream con pedazos de chocolate oscuro y queso de cabra)

A Song of Ice & Fire (dos sabores en uno: sorbet de parcha y mangó con cayenne & mantecado de coco con marshmallow fluff de menta)

Te recomendamos:

’’Agradecemos mucho el apoyo de la gente. La producción de mantecado nos ha dado la oportunidad de hacer algo diferente y crear usando la serie favorita de todos’’, puntualizó.

Tags

Lo Último