Actualidad

Así será el primer ''Lemonade Day Puerto Rico''

El programa de empresarismo juvenil se celebrará a través de toda la isla

Lusitano1

Sobre 700 jóvenes emprendedores de 24 municipios se inscribieron para participar del primer Lemonade Day Puerto Rico.

El próximo 4 de mayo, Día Nacional de la Limonada, habrá puestos de limonada desarrollados y operados por niños y jóvenes de escuela elemental y superior a través de toda la isla como parte de un programa que ofrece educación, instrucciones y motivación a los participantes, para que estos aprendan a llevar un negocio propio.

“Exhortamos a todo Puerto Rico a patrocinar esta iniciativa de empoderamiento y autogestión visitando los puestos y comprando el producto preparado por estos jóvenes como parte del Programa Lemonade Day. Al auspiciar este programa, estaremos apoyando el sueño de una nueva generación de jóvenes emprendedores, quienes son la esperanza y el futuro de Puerto Rico'', comentó la directora del proyecto, Natalia Subirá.

Te recomendamos:

Sorprende con piezas artísticas hechas con Skittles

Un joven residente de Florida se ha popularizado en las redes sociales por sus piezas de arte

Los cuatro objetivos principales de Lemonade Day son: 1) llevar educación financiera a los currículos de escuelas públicas y privadas; 2) promover el empresarismo como elemento clave para reactivar la economía de la isla; 3) enseñarles a los jóvenes a ser responsables, autosuficientes y a contribuir al desarrollo de sus comunidades; y 4) promover la mentoría y unir a las familias.

Por su parte, Tere Nolla, directora ejecutiva del Centro para la Renovación Económica, Crecimiento y Excelencia (CRECE) – organización sin fines de lucro tenedora de la licencia de Lemonade Day en Puerto Rico, manifestó que “agradecemos a los adultos y mentores, al igual que a todos nuestros auspiciadores participantes del programa, por respaldar esta iniciativa que busca desarrollar una clase de emprendedores fuerte y autosuficiente como base para una economía próspera”.

Desde el 2007, sobre un millón de jóvenes han participado de Lemonade Day estableciendo y operando puestos de limonada en comunidades de Estados Unidos y Canadá. En el 2018, 66 ciudades apoyaron la iniciativa que promueve destrezas de liderazgo, empresarismo, empoderamiento, planificación, filantropía y toma de decisiones.

Para más información sobre el Día de la Limonada en Puerto Rico y la localización de los puestos de limonada visita https://www.lemonadeday.org/puerto-rico