Actualidad

Seis chefs, cuatro día y una escapada única

La Concha celebró exclusiva experiencia epicúrea

La Concha A Renaissance Resort celebró su prestigioso evento Culinary Passport 2019, una escapada epicúrea de clases de cocina, degustaciones, comidas y excursiones junto a chefs internacionales de renombre.

“Culinary Passport fue un fin de semana de actividades de estilo de vida para el amante de la gastronomía, con la singularidad de haber sido pensado como una experiencia más íntima, en lugar de un evento masivo”, señaló el gerente general de la hospedería, José C. Padín.

La agenda del 2 al 5 de mayo de 2019 presentó seis actividades de alta gama con cinco chefs invitados – de Miami, Gilles Epié, el chef más joven en obtener una estrella Michelin; de Brasil, Didier Labbé, merecedor de numerosas estrellas Michelin; de Los Ángeles, Ludovic Lefebvre, autoridad culinaria mundial y honrado por su país natal de Francia como Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres; y de Puerto Rico, Mario Pagán y Juan Peña – que acompañan a la anfitriona Erika Gómez, chef ejecutiva de La Concha.

Recomendados

El evento despegó el jueves 2 de mayo con una recepción privada en donde los comensales conocieron y compartieron con los chefs invitados mientras disfrutan de un menú especial elaborado por la chef anfitriona Erika Gómez. Para la ocasión, la Mixed Troupe de mixólogos de La Concha ofrecieron una carta de cocteles botánicos, un concepto de la coctelería que usa hierbas aromáticas y especias para aportar aromas y potenciar sabores.

El día siguiente y caída la noche, la velada gastronómica fue bajo las estrellas, en donde cada chef hizo gala de su magia culinaria en su propia estación de cocina en vivo. El menú incluyó: Chef Labbé: Pinchos de camarones con guayaba y farofa de panko; Chef Epié: mini hamburguesa de cordero, queso de cabra y salsa Samourai; Chef Lefebvre: Taco doble de papa, zanahoria, pico de gallo y perejil; Chef Peña: Prime NY Steak con cocoa, emulsion de Ponzu, anillas de cebolla y jenjibre; Chef Pagán: Costillas con Adobo Kurobuta, Palmillos, col con mostaza china y glaseado de tamarindo chiliy Chef Gómez: Pork Belly asado, cilantro, arepa y requesón.

La agenda alcanzó su cumbre el sábado 4 de mayo el Culinary Masters’ Dinner Experience, una cena de seis cursos que reunió a los seis talentos culinarios en una velada de cocina creativa e innovadora con platillos inspirados en los ingredientes de temporada en Puerto Rico.

Te recomendamos:

Chef Lefebvre: arroz sushi con aguacate, bacalao, vinagreta de limón y cilantro acompañado con Nine Hats Riesling; Chef Pagán: Pionono de amarillo y pato con Foie Gras y reducción de oporto con el vino Azaya; Chef Epié: Lubina caramelizada con papas majadas y albahaca con Martin Codax Lias Albariño; Chef Labbé: costillar de cordero, acai y yuca frita maridado con Valduero Crianza; Chef Peña: ravioli de perejil con langosta de Maine Lobster, Bisque de langosta, Oyster setas, guisantes y tocineta de Applewood acompañado por Beringer Bourbon Chardonnay; Chef Gómez: estofado de costillas, guiso de habichuelas blancas, calabaza y escabeche de pimientos dulces maridado con Septima Obra Malbec, y para finalizar una experiencia de coco y piña. El menú estuvo acompañado de un maridaje de vinos.

Un brunch dominguero el 5 de mayo sirvió de cierre a los cuatro días de experiencias gastronómicas. Dada la fecha, el menú de la Chef Érika Gómez y su equipo fue inspirado en la tradición culinaria de México – acompañado con sangría de tequila.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos