Actualidad

Carteros superan récord de recaudación de alimentos en la isla

Como parte de su campaña ''Food Drive'' la Asociación Nacional de Carteros superó el récord del año pasado

La Asociación Nacional de Carteros de Puerto Rico (NALC) superó el récord de los pasados años al recolectar 2,374,594 libras de alimentos, donados por los ciudadanos.

De acuerdo con el portavoz de los Carteros de Puerto Rico, Jonathan Vélez, el evento de recogido de alimentos no perecederos, denominado Food Drive, ’’al parecer ya está en la agenda de los ciudadanos, si nos dejamos llevar por su colaboración con nuestra misión de ayudar a los menos afortunados a través de cientos de organizaciones sin fines de lucro afiliadas a Fondos Unidos de Puerto Rico. Este año, la campaña estuvo dirigida a niños, mujer y adultos mayores, como también a pacientes y familiares del Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez en el Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras, que, muchas veces, pasan hambre”.

En el 2018 se recogió 1,729,750 libras de alimentos en el “Food Drive”, mientras en el 2017, se lograron recaudar 1,439,267 libras de alimentos.

Recomendados

Vélez puntualizó que “con  estos alimentos sobreviven las organizaciones, en ocasiones, hasta un 85 por ciento del año, lo que nos mueve a trabajar desde mañana para realizar toda la logística del evento para el 2020. Agradezco a todos los voluntarios y figuras públicas que nos dieron su apoyo”.

La NALC tiene el respaldo de Fondos Unidos de Puerto Rico, AARP PR, Caribe Girl Scouts Council, Washington National y la Asociación Farmacias de la Comunidad de Puerto Rico.

 

En esta edición del Food Drive también se hizo historia al lograr que todos los canales de televisión apoyaran la campaña. Telemundo, WAPA TV, WIPR TV, ABC 5, Teleoro, Univisión Puerto Rico, Mega TV y Liberty.

Para colaborar con la próxima campaña, puede contactar a la Asociación Nacional de Carteros al teléfono (787) 250-7011.

Tags

Lo Último

Te recomendamos