Actualidad

Anuncian feria de empleo para miles de plazas en la industria de los restaurantes

Durante el evento el participante tendrá la oportunidad de completar solicitudes de empleo, entregar los documentos requeridos y ser entrevistados

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), José A. Salvatella, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, anunciaron que realizarán una Feria de Reclutamiento, que se llevará a cabo el próximo miércoles, 22 de mayo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan.

“Actualmente, la industria de restaurantes genera más de 63, 000 empleos en Puerto Rico. Al concluir esta feria esperamos aportar unos 2,000 empleos adicionales, lo cual equivale a más del 6.5% del empleo total en Puerto Rico”, sostuvo Salvatella.

Por su parte, Laboy Rivera explicó que “esta alianza entre el Gobierno y el sector privado, ofrece sobre 2,500 plazas en la industria de restaurantes. Nuestro Programa de Desarrollo Laboral, está trabajando en equipo junto a ASORE para tener todos los recursos disponibles y atender ese mismo día a los participantes para que puedan completar todo el proceso de reclutamiento en un mismo lugar”. 

Recomendados

Te podría interesar: 

Asimismo, Natasha Vazqueztell Cordero, directora ejecutiva del PDL, que administra en Puerto Rico la Ley de Innovación y Oportunidades para la Fuerza Trabajadora (WIOA, por sus siglas en inglés), informó que se administrarán, libre de costo, pruebas de salud y se proveerá el Certificado de Salud, requerido por los patronos que estarán reclutando al momento a los candidatos seleccionados. Además, toda persona interesada debe llevar los siguientes documentos: identificación con foto, Certificado de Nacimiento, Seguro Social, fotos 2×2, suficientes para múltiples patronos, el Certificado de Antecedentes Penales y Resumé actualizado. El estacionamiento es gratis para todos los asistentes.  

De otra parte, el presidente de ASORE detalló que los puestos disponibles incluyen: servicio al cliente, cocineros, meseros, gerentes y anfitriones, entre otros. Los restaurantes participantes en la Feria son: KFC, I Hop, Taco Bell, Pizza Hut, El Mesón, Church’s, Pollo Tropical, Fuddrukers, Subway, Chili’s, Romano’s Macarroni Grill, PF Chang’s, McDonald’s,Chicharrón Restaurant, Pegau Restaurant, Bodeguita Candela, Double Dragon, Wendys, Sizzler, Olive Garden, Applebees, Red Lobster, Longhorn, Empresas Santana, Cayo Caribe, Ponderosa, Popeye’s, Tierra de Fuego, Fueguito, Acaí Express, Red Mango y Mozza Pizzería Moderna.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos