Actualidad

"Aquí la gente no quiere comer corned beef ni pollo frito"

El restaurante Doña Ana, establecido en la avenida Ashford en Condado, celebra su primer aniversario

Atemperándose a los retos que enfrenta la ubicación en la zona turística del Condado, el segundo restaurante Doña Ana —de cocina hecha por manos puertorriqueñas— ha desarrollado nuevos ofrecimientos para atender este mercado sin trastocar su esencia de cocina local puertorriqueña.

Para ello se integró al equipo culinario la chef Jenny Rodríguez, quien retoma la tradición de doña Ana Rodríguez, fundadora en 1972 del restaurante original establecido en la Plaza del Mercado de Bayamón.

“El plato insignia de nosotros es el bistec encebollado, las empanadas de res o de pollo y la pechuga encebollada a la plancha. Aparte de estos platos, para aquí hemos desarrollado otros platos a base de pescado y mofongos rellenos con presentaciones más elaboradas. Aunque el grueso de los comensales que llega son clientes puertorriqueños y tenemos el mismo menú de Bayamón, le hemos añadido otros platos porque aquí la gente no quiere comer corned beef  ni pollo frito”, explicó a Metro Rubén Rodríguez, propietario y sobrino de doña Ana, quien se ha convertido en el custodio de su herencia culinaria.

Recomendados

Te recomendamos:

Como las tradicionales fondas locales, encontrará en la carta de ofrecimientos asopao, frituras, morcillas, carne frita encebollada, chuletas kan kan, chuletón de ternera, bistec encebollado, empanado y rebosado, pechugas empanadas y mofongos rellenos con pollo, carne o mariscos, entre otras delicias puertorriqueñas.

Y como gusta al paladar boricua, los platos se sirven bien acompañados con arroz blanco y habichuelas guisadas en calderitos, arroz mamposteado, tostones, amarillos y mofongo, entre otros complementos.

Por otro lado, compartió que aunque el concepto es de fonda chic, ponen a disposición del comensal algunas opciones para vegetarianos, como el majado de viandas y vegetales.

Doña Ana cuenta con una cava de vinos, una amplia barra con vista a la laguna del Condado y un espacio VIP para disfrutar de música en vivo de jueves a domingo, en horario nocturno.

El salón comedor acomoda a más de 125 personas y abre los siete días a la semana de 5:00 de la tarde en adelante días en semana y a partir de las 12:00 del mediodía los fines de semana.

Dato

• El restaurante está ubicado en la avenida Ashford Astor 1018 en Condado.

• Para más información puede acceder a su página web www.restaurantedona.com y en las redes sociales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos