Actualidad

Chef José Andrés ofrece trabajo a empleada despedida por regalar almuerzo a un estudiante

Bonnie Kimball regaló una merienda valorada en ocho dolares a un niño que no tenía el dinero al momento

La historia de una trabajadora de cafetería de New Hampshire que fue despedida por regalar un almuerzo a un estudiante que no tenía dinero ha llamado la atención de un sinnúmero de personas esta semana y también del chef español José Andrés, quien ahora quiere contratarla.

El proveedor de alimentos de la secundaria Mascoma Valley Regional, en Canaan, despidió a Bonnie Kimball el 28 de marzo, quien llevaba cinco años trabajando con la compañía, luego de que le regalara merienda valorada en ocho dolares a un niño que no tenía el dinero al momento. El estudiante pagó la deuda al otro día.

En entrevista con CNN, Kimball aseguró conocer a los padres del niño desde que eran jóvenes y estaba segura que estos pagarían la deuda de su hijo con prontitud. Sin embargo, ante los ojos de la compañía Cafe Services el incidente violó los procedimientos de cobro de la escuela, así como regulaciones federales en cuanto a dar comidas gratuitas, esto a pesar de la política de que los estudiantes deberán ser alimentados aunque no puedan pagar.

Recomendados

La empresa se disculpó y ofreció contratarla de nuevo, pero ella rechazó la oferta.

El viernes, el chef José Andrés tuiteó un enlace a una nota sobre el incidente, donde calificó a Kimball de heroína y anunció puestos de trabajo en sus restaurantes, donde comentó la empleada tendría un puesto.

El chef, dueño de restaurantes en Washington, Las Vegas y otras ciudades, también es conocido por tratar de ayudar a las víctimas del huracán María en la isla y a empleados federales en la isla que se vieron afectados por el cierre gubernamental con la iniciativa #ChefsForFeds.

 

Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos