Actualidad

Confía en que un puertorriqueño podría ganar Masterchef Latino

''Como puertorriqueños hemos llegado al espacio, tenemos los mejores deportistas, músicos, pero todavía no hemos ganado Masterchef, creo que el momento es ahora’’, dijo la boricua Noelián Ortiz

La participante boricua en Masterchef Latino, Noelián Ortiz, cree que es el momento de que un representante de Puerto Rico conquiste el título de Masterchef Latino en la nueva temporada del programa.

Ortiz, quien lleva 15 años como coach de reinas de bellezas y aficionada de la cocina criolla, tiene ’’mucha fe’’ de que, por primera vez, un puertorriqueño gane la batalla culinaria.

’’Como puertorriqueños hemos llegado al espacio, tenemos los mejores deportistas, músicos, pero todavía no hemos ganado Masterchef, creo que el momento es ahora’’, contó a Sabrosía vía telefónica.

Recomendados

De 40 participantes, Ortiz logró posicionarse entre los 15 cocineros que se enfrentarán a los retos del panel de jueces, compuesto por los chefs Ennio Carota, Claudia Sandoval y Benito Molina.

Te recomendamos:

Fue su estilo de cocina criollo lo que conquistó tanto al chef Carota como a Sandoval, esta última debatió para que la boricua formara parte de su equipo. Incluso, otorgó dos de sus delantales.

’’Me siento muy orgullosa. Soy la única mujer puertorriqueña en la competencia y la única participante a la que una chef le da un delantal doble, para mí fue un momento sumamente hermoso’’, sostuvo.

Destacó, además, su emoción por contar con la mentoría de Sandoval.  ’’Con Claudia hay una conexión muy linda. Las dos somos mujeres empoderadas y capaces de lograr grandes cosas’’.

Para la concursante la cocina se convirtió en una terapia luego de que diagnosticaran a su pequeña hija con artritis idiopática juvenil.

’’Al primer añito fue diagnosticada con artritis ideática juvenil y durante el proceso fue la cocina la que nos unió más como familia’’, puntualizó.

Planes futuros

Como planes futuros la cocinera quisiera hacer proyectos educativos enfocados en gastronomía y artes culinarias con el propósito de ayudar a los jóvenes a cumplir sus sueños.

Tags

Lo Último

Te recomendamos