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Le llueven críticas a restaurante en la isla por contenido machista

Un representante del restaurante ofreció disculpas a través de una publicación

En momentos en que las leyes contra el aborto limitan el derecho de elección de las mujeres en diferentes partes del mundo y la violencia de género sigue en aumento, el restaurante MUSA, localizado en San Juan, creó este pasado fin de semana una desacertada publicación ligada al primer tema.

Fue en estos días cuando personal del establecimiento se vio obligado a eliminar el contenido de sus plataformas sociales luego de ser catalogado por algunos cibernautas como ’’machista’’.

’’Mujer, quizá las leyes no jueguen a favor de ustedes en estos momentos, por eso mañana las MIMOSAS por copa estarán solo a $5.00. Pasemos el trago amargo todos juntos, sí?’’, señalaba la imagen que más tarde fue borrada.

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Aunque la controversia inició en los pasados días, no fue hasta hoy que un representante del negocio pidió disculpas de forma escrita.

’’Importante leer: En los últimos días algunas personas se han sentido ofendidos por nuestra publicidad. Por dos años hemos creado un tipo de publicidad que, aunque es un poco inusual, nunca se ha hecho con la intención de ofender nadie, mucho menos a la mujer. Por mucho tiempo ya hemos acostumbrado a nuestros seguidores a un tipo de publicidad, y aunque es parte de lo que nos ha dado a conocer, quizás también nos alejó de lo que puede ser muy sensible o puede ser malinterpretado. Nuestras disculpas a quienes se hayan ofendido con alguno de nuestros posts en estos dos años. Lección aprendida. Linda tarde’’, describe el post. 

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Sin embargo, algunas personas apuntaron a que no sería la primera vez que MUSA presenta contenido misógino en sus redes.

Como fue la usuaria @Ale-Marie Miranda de León. ’’No es un ’disculpa si te ofendiste’, es un ’disculpa que ofendimos’. Esto es un buen paso para empezar a ser responsables, pero para ello tienen que aceptar responsabilidad’’.

Por su parte, @Grecia María señaló que ’’una cosa es ser controversial’’ y otra es ’’utilizar temas que nos afectan’’ para generar ruido. ’’Como el derecho al aborto y trivializar la violencia hacia la mujer’’, comentó.

Por otra parte, algunos seguidores manifestaron su apoyo al negocio local.

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