Actualidad

Agricultura firma acuerdo para impulsar fuerza laboral agrícola

Buscan duplicar la producción agrícola

Lusitano1

En favor de duplicar la producción agrícola, crear nuevos empleos y resaltar la aportación del sector agrícola sobre la economía local, el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, anunció la firma de un Memorando de Entendimiento No Financiero (MOU) con la organización sin fines de lucro PathStone Corporation, para ofrecer a los trabajadores agrícolas en Puerto Rico, capacitaciones, adiestramientos y consejería de empleo.

"Para la agricultura local es imprescindible la participación de los trabajadores agrícolas en todas las etapas de producción. Parte muy importante de la colaboración con PathStone Corporation es el impacto que esta organización puede tener sobre los residentes de las zonas rurales con posibilidad participar activamente de la fuerza laboral agrícola, pero que probablemente no saben cómo ingresar, hacerse visibles y disponibles para trabajar en nuestra agricultura", expresó.

Te recomendamos:

Queso de cabra local podrá venderse en "Mercados Familiares"

Podrán ser vendidos en la categoría "elaborados" o "productos lácteos"

PathStone Corporation crea y provee oportunidades a los trabajadores agrícolas y otras comunidades para que puedan afrontar y sobrellevar obstáculos que le impidan acceso a recursos económicos, educativos, sociales y de salud. A través del programa Nacional de Empleos para Trabajadores Agrícolas, la Organización provee servicios bilingües y biculturales a trabajadores agrícolas como capacitación laboral, adiestramiento en destrezas ocupacionales, adiestramiento bilingüe de preparación para empleo, consejería de empleo, oportunidades de trabajo y referidos.

"Esta es una organización que provee servicios para varios estados en Estados Unidos incluyendo a Puerto Rico, impactando comunidades de trabajadores agrícolas en las zonas rurales para impulsar sus oportunidades de trabajo y principalmente, mejorar su calidad de vida", agregó.

Como parte del memorando, el Departamento y PathStone acordaron trabajar colaborativamente para garantizar que se provean los servicios de calidad a los participantes, quienes enfrentan retos que afectan su calidad de vida.