Actualidad

Cinco nuevos municipios se unen al programa ''Mercado Familiar''

Estos nuevos municipios apoyan a sobre de cien mil participantes del Programa de Asistencia Nutricional en la región

Lusitano1

La Secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos junto a la Administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Surima Quiñones, anunciaron hoy la apertura de los Mercados Familiares de la Región de Carolina que benefician a los residentes de los municipios de Canóvanas, Loíza, Luquillo, Río Grande, Trujillo Alto y Carolina.

“Con estos nuevos municipios que hoy se unen a este programa, sobrepasamos el millón de personas con acceso a los Mercados Familiares que promueven una sana alimentación e incentivan las cosechas y la producción del sector agrícola nativo, además de promover el consumo de alimentos frescos en beneficio de las familias bajo el nivel de pobreza,” aseguró Andújar.

Te recomendamos:

A su vez, la administradora deAdministración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia detalló que este año esperan completar todas las regiones de la isla para beneficio de todos los participantes del PAN.

“Para finales de este año, todos los municipios de la isla tendrán sus Mercados Familiares disponibles, llegaremos a los municipios del este de la isla y a la región de San Juan, que incluye también el municipio de Guaynabo cumpliendo así el compromiso de cubrir toda la isla con este innovador programa que forma parte de los pilares de la administración del Gobernador Ricardo Rosselló. Promovemos un estado posibilitador que viabiliza el acceso a todas las poblaciones a las herramientas para una mejor calidad de vida. En este caso les proporciona alimentos de calidad, a precios asequibles y cosechados en la isla,” compartió.

Para este mes de mayo, un total de 1,087,425 personas del Programa PAN se benefician de los Mercados Familiares en los 66 municipios participantes.

Los Mercados Familiares abren en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Las nuevas localidades en los municipio de la Región de Carolina son:

  • Canóvanas- Instalaciones Recreativas Urb. Las Quintas de Canóvanas
  • Loíza – Plaza Pública
  • Luquillo – Plaza de Pública
  • Río Grande – Predios del Estadio Ovidio de Jesús
  • Trujillo Alto – Parque Antonio Morales

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva y la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario estuvieron presenten en la ceremonia de inauguración y agradecieron la oportunidad que les da la administración de tener este programa que ofrece a los residentes de sus municipios alimento frescos promoviendo la sana alimentación, una buena salud y bienestar.

Para conocer el calendario de los Mercados Familiares y las localidades donde se realizan a través de la isla pueden acceder al portal del Departamento de la Familia en www.familia.pr.gov