Actualidad

Morovis siembra de 25 mil nuevos cafetos

Como parte de un proyecto municipal de mercadeo agrícola

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González recibió en la mañana de hoy a una decena de agricultores que se sumarán al proyecto de mercadeo agrícola municipal ‘Hecho en Morovis’ que tiene el propósito de impulsar el cultivo y mercadeo de productos agrícolas entre los diversos microempresarios de la zona.

“Hoy recibimos a los oficiales de la entidad Productores de Café de Puerto Rico (PROCAFÉ, por sus siglas comerciales) para iniciar las labores de promoción del cultivo de cafeto en nuestras abundantes y fértiles tierras”, dijo.

PROCAFÉ se organiza en el 2017 para promover el cultivo del grano, como parte de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico. Estamos bien entusiasmados con este proyecto, que es parte de las iniciativas de la marca que nosotros en el Municipio estamos trabajando.

Recomendados

Te recomendamos:

“A casi dos años del paso de los huracanes Irma y María, el agro boricua está dando la batalla y produciendo en cantidad y calidad”, expresó la alcaldesa.

El proyecto cuenta con el apoyo de la institución sin fines de lucro ComPRometidos, dedicada a la innovación y generación de ideas para el futuro de las comunidades.

“La educación en el ámbito agrícola es una necesidad especialmente para los más jóvenes, que requieren de los conocimientos expertos de los agrónomos, sumado a los consejos centenarios de nuestros abuelos sobre la siembra, la poda y la cosecha. Todo el mundo sabe que la producción local puertorriqueña garantiza frescura y calidad. Les auguro que pronto estaremos colando café moroveño para todos”, añadió Maldonado, proveniente de familia de agricultores.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos