Actualidad

Abre cocina artesanal en Loíza

Don Vejigante abrió sus puertas en Loíza

Se trata de una nueva atracción culinaria en Loíza llamada Don Vejigante, en la que se resalta la cocina loiceña. 

Localizado en el #187 del Barrio Torrecilla Baja, sector Piñones, el establecimiento ofrece picadera de arepas de maíz, arroz y alcapurrias desde $1.50 en adelante.

Aparte de la cocina criolla tradicional, los aperitivos fríos como cóctel de carrucho, pulpo o camarones, están listos para ser bautizados con limón. Entre mesa y mesa se pueden disfrutar fotos originales de décadas pasadas, desde los caballeros de las Fiestas de Santiago Apóstol y Don Castor Ayala, hasta el famoso Ancón sobre el Río Grande de Loíza.

Recomendados

 Uno de los platos tradicionales de la cocina loiceña, el Caldo Santo, que se prepara regularmente en Viernes Santo, en Don Vejigante está disponible todos los días y les aseguramos que es mandatorio saborearlo como aperitivo. El divino conjunto, hecho de leche de coco, pescado, viandas e ingredientes secretos, es una delicia que solamente encontrarás en Loíza.

Te recomendamos:

 “Es un espacio bien apropiado además para reuniones familiares, profesionales o para talleres”, detalla Eliezer Rodríguez, quien dirige Don Vejigante.

Pasemos ahora a las empanadas de yuca, delicia que según la tradición debe estar rellena de jueyes, aunque la opción de carne está disponible. Y ya que estamos en Puerto Rico, el arroz con coco es parte de la oferta gastronómica. Si lo prefiere con jueyes, basta con hacer el pedido, pero también viene blanco, con el salmorejo por el la’o. Por supuesto, el tradicional mofongo de plátano está listo para rellenarse con el pescado, marisco o pollo o churrasco de su selección desde $7.99. 

Y para terminar, solicitar el postre conocido como cazuela es prácticamente una ley. Para ser postre, es muy original porque no tiene queso, ni leche, ni huevos. Se prepara en un molde de barro o aluminio y es horneado en el fogón con hojas de plátano. Sus ingredientes no pueden ser más loiceños: batata, coco y calabaza. Quienes lo han probado dicen que es como un híbrido entre un cheesecake y un budín de pan, pero es más rico. Mucho más rico. 

Don Vejigante abre los lunes, miércoles y jueves de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Viernes, sábados y domingos de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos