Actualidad

Variada oferta gastronómica en el Puerto Rico Restaurant Week

El escenario gastronómico local vuelve a vestirse de fiesta para la celebración del Puerto Rico Restaurant Week (PRRW) del 1 al 10 de junio, donde los comensales tienen la oportunidad de explorar diversos estilos culinarios y degustar exquisitos menús a precios fijos (prix fixe) y accesibles

Puerto Rico Restaurant Week (PRRW) continúa exaltando la creatividad de las mejores chefs de la isla, brindando la oportunidad al público de saborear junto a amigos, pareja y/o familiares, exquisitas propuestas que generan un aumento en tráfico y estimulan la economía. El evento tiene la misión provocar relaciones directas entre agricultores y productores locales con los restaurantes, y así promover el uso de ingredientes cultivados en Puerto Rico.

Los restaurantes participantes incluyen 1919, aMare, Bazille, Bistro de París, Café de la Plaza, Cantina Laredo, CLMDO, Cocina Abierta, Cocina al Fondo, Condal, Fogo de Chao, Gingambó, Gallo Negro, Il Nuovo Perugino, Komakai Sushi Bar, Kona Grill, Nonna, Ola Oceanfront Bistro, Paulina Escanes, Pera Maraya, Solera, The Loft Beachfront, Tacos & Tequila y Vianda.

Para disfrutar de los menús diseñados exclusivamente para Restaurant Week, los comensales deben reservar a través de PRrestaurantweek.com por el enlace o teléfono de cada restaurante, e indicar que reservan para PRRW.

Recomendados

Cocina al Fondo

El concepto de Cocina al Fondo rinde homenaje a los agricultores cuya propuesta  se utiliza como base la cocina puertorriqueña.

“Me gusta conectar con lo que representa la cocina puertorriqueña. Lo conecto a mis viajes y países que he vivido. Lo llevo a mi infancia a la memoria. Viene de mi abuelo, que hacía todo from scratch en Juncos. Mi padre todavía sigue haciéndolo. La olla grande, comer y cocinar en familia”, compartió la chef Natalia Vallejo.

De acuerdo con Vallejo entre un 60 % y un 70 % son productos del patio.
¿Algún plato, menú o cóctel especial para la semana del PRRW?
Fricasé de cabro en hoja de repollo y batatas al pilón y ensalada de calabaza rostizada, hojas mixtas, habichuelas del país, quinua negra, queso fresco, semillas de calabaza, vinagreta de chinas y anís estrellado.

Dirección física y teléfono:
1057 Ave. Ponce de León
787-469-5527

Paulina Escanes

Las recetas se la chef Paulina Escanes son muy personales. Muchos de sus platos son inspirados en sus viajes.  La chef, cuando viaja, compra libros de cocina afuera y recrea los platos en casa.
En el restaurante Paulina Escanes, puede encontrar comida ligera, pues no quería platos con grasa o comida pesada.

Las torta de elotes (cornbread relleno de chiles poblanos, charred chiles, queso mozzarella y gouda con greens de Guacabo);  pozole (sopa de pollo, tomatillo verde, cebolla y maíz pozolero); y el amalfi (pescado del día con arroz jazmín, leeks caramelizados, vino blanco, mantequilla, alcaparras y hojas de nori), figuran entre los más ovacionados.

Durante el PRRW, los comensales serán recibidos con refrescantes cócteles.

Dirección física y teléfono:
1451 Ave. Ashford
(787) 415-9400

The Loft Beachfront

The Loft presenta una variedad de rones locales e internacionales fusionado con un menú creativo menú diseñado por la chef ejecutiva del hotel La Concha: Érika Gómez.

Lo divertido es que todos los platos tienen ron. Por ejemplo, el guiso de la longaniza lleva ron dentro de una atmósfera bien agradable, con una impresionante y un servicio excelente.

Entre los platillos más apreciados, figuran las costillas con una salsa de barbacoa de maví y almendras; las empanadas de longaniza con un guiso con ron y los dumplings de camarones con azúcar morena y Bacardí 4.

Hay mucha variedad en el menú. Hay opciones para picar y opciones de comida fuerte con pernil y pescado.  Los comensales pueden disfrutar de los 75 rones que tienen en la casa.

Dirección física y teléfono:
La Concha Resort
1077 Ave. Ashford
787.721.7500 ext. 6340

Gallo Negro

Gallo Negro es un homenaje a Santurce, donde nació la chef María Mercedes Grubb.
Su propuesta la define como new american cuisine.  “Son platos creativos y el menú cambia con frecuencia. Pueden encontrar platos inspirados en Corea, Japón, Italia y Turquía, etcétera. Confecciono muchos platos que me recuerdan a mi niñez”, destacó.
Durante el PRRW los comensales podrán disfrutar de comida ecléctica y divertida, sabores de alrededor del mundo. Un ambiente casual y divertido.

Dirección física y teléfono:
1107 Ave. Juan Ponce de León
(787) 554-5445

Tags

Lo Último

Te recomendamos