Actualidad

Subway le dice adiós a los sorbetos de plásticos con nueva campaña

La empresa invita a salvar la vida marina con la reducción y concienciación sobre el uso de plástico

Lusitano1

A través de una agresiva campaña de impacto social  titulada #NoSalvemosLosSorbetes Subway, la compañía Subway anunció el lanzamiento de un ambicioso plan para lograr reducir en un 100 por ciento el plástico de uso único de su marca.

En su prueba inicial en el mercado Latinoamericano entre 2017 y 2018, Subway logró reducir en un 50 por ciento el uso de sorbetos y tapas plásticas de uso único demostrando que es posible alcanzar el objetivo.

Hoy, la marca toma una firme decisión de cambio e impacto ambiental; se compromete a reducir el uso de sorbetes y tapas plásticas de uso único en un 50 por ciento a nivel regional para el año 2020 e invita a todos sus consumidores a ser parte del cambio que busca salvaguardar la biodiversidad de los océanos y su fauna marina.

El ambicioso plan diagramado por la marca busca reducir significativamente el uso de empaques plásticos y remplazar estos por opciones que no sean perjudiciales al medio ambiente.

Te recomendamos:

Aprende a preparar ceviche de mero y piña

Sigue paso a paso la receta del chef Braulio Acevedo de Moons Bar & Tapas en La Parguera

Debido a que el 91 por ciento del plástico que se fabrica en el mundo no se recicla, Subway además, busca generar conciencia y preocupación ambiental en la sociedad invitando a todos a sumarse a una fuerte labor que abarca la reducción de utilización de plásticos, protección de especies en peligro de extinción, limpieza y protección de playas.

Para lograrlo, Subway lanza la campaña #NoSalvemosLosSorbetes que incluirá gráficas, audiovisual y contenidos de alto impacto social en los mercados de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Peru, Uruguay, y Republica Dominicana.  Esto gracias a una alianza con Posibl, compañía multimedia líder en el desarrollo de contenidos e iniciativas de impacto social en el mundo.

Además, se une a la organización sin fines de lucro Chelonia, creada en Puerto Rico, y dedicada a la  investigación y conservación de tortugas marinas.  La empresa está comprometida en colaborar con la organización para generar conciencia, realizar actividades en conjunto y con la donación de equipo tecnológico que ayudan a la protección, conservación e investigación del cuidado de las tortugas marinas, uno de los animales marinos más emblemáticos de los océanos del mundo y en peligro de extinción.

A través del sitio web www.nosalvemosalassorbetes.com el público general podrá sumarse a la iniciativa y ser parte de la solución. De esta manera, Subway da el primer paso y compromiso en el marco de un plan general a largo plazo, para preservar el planeta con una práctica de compañía más ecoamigable, disminuyendo de forma significativa su huella ambiental con el objetivo de poder ser en el futuro no muy lejano 100 por ciento libre de plásticos de uso único no reutilizable.

“En Subway estamos comprometidos con cuidar y proteger el medio ambiente y por esto estamos comenzando a realizar cambios que nos permitan eliminar el plástico como los sorbetes y tapas de vasos para así contribuir a salvar nuestro planeta”, señaló Paul Davis, Director de Marketing para América Latina.

A partir del sábado 8 de junio de 2019 Subway iniciará un plan de trabajo exhaustivo que involucrará en algunos países: limpieza de playas, mantenimiento de zonas y reservas protegidas, investigación, medición de nidos y relevamiento de datos, preservación y conservación de tortugas en sus diferentes especies, capacitación a empleados en sus diferentes países y franquicias para formar equipos de voluntariado en limpiezas de las diferentes playas de la región.