Actualidad

Javier Seañez: ''México es mi país, pero Puerto Rico es mi casa''

El concursante de Masterchef Latino 2 y propietario del food truck Las Cucharas Comida Mexicana vive orgulloso de representar a sus dos culturas en la competencia culinaria

Puerto Rico le dio la oportunidad de hacer posible su proyecto culinario Las Cucharas Comida Mexicana y como muestra de agradecimiento, Javier Seañez se propuso representar al país con mucho orgullo en la prestigiosa plataforma de Masterchef Latino 2, en la que ahora sobresale como participante del team Claudia.

Seañez, quien desempeñó por mucho tiempo como profesor de historia y posteriormente llegó a la isla (2016) para emprender en la industria gastronómica, dudó en elegir a borinquen una vez la producción de Masterchef Latino le preguntó cómo identificarlo en su ficha técnica.

’’Soy mexicano y amo mi país, pero vivo en la isla y le debo un respeto a Puerto Rico, México es mi país, pero Puerto Rico es mi casa’’, sostuvo en entrevista con Sabrosía.

Recomendados

El tiempo más tarde se encargaría de sorprenderlo como propietario de un negocio sobre ruedas llamado Las Cucharas, localizado en el Miramar Food Truck Park, y el que se ha convertido en la alternativa favorita para degustar platillos mexicanos en auténticas tortillas hechas homemade.

’’Cuando me mudé a Puerto Rico me di cuenta que había muchos buenos restaurantes de comida mexicana, pero me encontré con la necesidad de una buena tortilla de maíz hecha a mano, artesanal. Nuestro concepto se basa precisamente en las tortilla: natural, chipotle, natural, cilantro, chile verde o rojo. Las Cucharas es la casa de la tortilla artesanal’’, detalló.

Al momento las carnitas de cerdo, con tortilla recién confeccionada, carne desmenuzada, pico de gallo, queso y chicharrón triturado, son el plato favorito de muchos de los comensales que visitan el parque gastronómico.

Aseguró, además, que para lograr la receta perfecta muchos fueron los errores cometidos en la cocina. ’’No sabes cuántas tortillas hice, cuántas recetas, cuántas veces me quemé la mano’’, dijo.

Una oportunidad llamada Masterchef Latino 

De acuerdo con el concursante, la experiencia en el programa ha sido una bendición, porque ’’muy poca gente tiene el privilegio’’ de estar en un reality show como este.

Especialmente trabajar al lado de la chef Claudia Sandoval, quien ganó la sexta temporada de Masterchef Estados Unidos.

’’Estar con la chef Claudia es como cuando vas un concierto y sale tu artista favorito. Para mí  representa mucho, es mexicana y es una dura’’, puntualizó.

Las Cucharas Comida Mexicana abre su cocina los martes de 12:00 p.m. a 3:00 p.m., miércoles a sábado 12:00 p.m. a 11:00 p.m. y domingos 3:00 p.m. a 10:00 p.m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos