Actualidad

Las cuatro donas más raras del mundo

No todas las donas son de azúcar o chocolate. Negocios alrededor del mundo se han encargado de crear recetas atípicas del postre.

Lusitano1

Más allá de glaseados y trozos de chocolate, en el mundo se elaboran donas con todo tipo de ingredientes y sabores.

Este postre, muchas veces en forma circular, por años ha sido el antojo favorito de los estadounidenses, así como también del papá (en la familia) de la serie animada Los Simpsons. Incluso, fue la comida que en un momento identificó al rol de policía en el cine y la publicidad.

Pero sus sabores no solo se limitan a ingredientes azucarados, ya que en la actualidad la creatividad e ideas más raras se expresan en las donas. En seguida te mostraremos una lista con las cuatro más raras:

1. Dona de grilled cheese

donut cheese

 

El negocio estadounidense Tom + Chee, establecido en varios estados, asegura que fue el primero en crear una dona rellena de queso cheddar (imitando a los emparedados). Esta dona se coloca en mantequilla y se dora por varios minutos, para posteriormente ser servida en compañía de café.

2. Dona rellena de tocineta y chocolate

donut bacon

Tom + Chee también se encargó de crear otra versión al grill de las donas. En esta ocasión con trozos de tocineta, chocolate y crema mascarpone en su interior.

3. Dona de té verde

matcha

En el intento de crear una dona saludable que involucrara el té verde, el establecimiento Doughnut Plant en Nueva York, elaboró una dona verde con matcha.

4. Dona de insectos

grilos

No lees mal y tampoco ves mal, pues lo creas o no, Psycho Donuts en California hizo en el 2012 una dona de chocolate con grillos como topping. La llamada Pyschobugz fue lanzada como edición limitada para aquellos dispuestos a deleitar el extravagante ingrediente.