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Presentan guías gastronómicas para promover el turismo culinario

Con una lista de las mejores experiencias culinarias en la isla y Orlando

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¿Constantemente te preguntas dónde y qué comer? ¿Alguna vez alguien te ha pedido recomendaciones de restaurantes en tu ciudad natal? ¿Has pasado largas horas investigando opciones de comida antes de viajar?

En respuesta a estas preguntas, el joven empresario y escritor Paul E González Mangual, le dio vida a una nueva agencia de turismo gastronómico llamada FOODIEcations. La idea detrás de este proyecto es que los foodies que viajan para comer y viven para comer conozcan la cultura del país a través de su gastronomía.

“El viajar para comer se ha convertido en un estilo de vida para las nuevas generaciones. Tanto así, que los millennials están invirtiendo el 44 por ciento de su sueldo anual en experiencias gastronómicas, la gran mayoría de ellas cuando viajan fuera de su país”, señaló González.

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FOODIEcations presenta  guías gastronómicas con información curada, en las que se agrupan las mejores experiencias culinarias de una ciudad o país en particular. Las primeras guías disponibles serán la de Puerto Rico y la ciudad de Orlando (Florida), con miras a lanzar Medellín (Colombia) y Ciudad de México a finales del año.

“Estos libros, disponibles en formato de papel, tienen mucha semblanza con las tradicionales guías de viaje como Lonely Planet, pero su gran diferencia es que son enfocadas totalmente en la escena gastronómica del país o la ciudad documentada”, añadió el creador.

En el interior los usuarios encontrarán información sobre la escena culinaria del país, la lista de los mejores restaurantes, lugares auténticos e históricos, parques gastronómicos, coffee shops, bares, opciones veganas, pastelería, food trucks y los eventos culinarios. Cada lugar tendrá información de contacto básica (código de vestimenta, tipo de cocina, cuánto van a gastar), una descripción general del lugar, sugerencias de que ordenar, un crítica profesional y una sección interactiva.

“El turismo gastronómico va mucho más allá que simplemente comer por comer o viajar para postearlo en las redes sociales. Este tipo de turismo es uno de los mayores segmentos de crecimiento a nivel mundial y puede convertirse en un gran pilar de desarrollo económico para cualquier ciudad o país”, puntualizó.

Los foodies interesados pueden conseguir las guías de FOODIEcations exclusivamente a través de su portal  www.foodiecations.com.