Actualidad

Reconocido chef visita la Escuela Hotelera de San Juan

Visitó la isla para compartir con profesionales de la industria

Lusitano1

El chef pastelero español Javier Guillén compartió recientemente con cocineros y miembros de la industria local en la Escuela Hotelera de San Juan.

Con apoyo de la marca de chocolates Valrhona, Guillén, Cassie Mestre, gerente de ventas del Sur de Florida y el Caribe, y Jennifer Troia, gerente de ventas del Sureste de la empresa francesa viajaron a la isla para compartir con profesionales de la industria.

En la Hotelera confeccionó postres y ofreció también un taller profesional de chocolate a los profesores de sus dos recintos – Metro y Mayagüez.

En el foro los asistentes tuvieron la oportunidad de educarse sobre el tema del chocolate desde lo más básico como la siembra hasta el proceso de atemperado que consiste en lograr que toda la manteca de cacao cristalice y adopte formas cristalinas estables. Guillén abordó también los diferentes tipos de azúcares y cómo endulzan los productos. Enseñó técnicas y decoraciones para ser implementadas en los laboratorios con los estudiantes.

Te recomendamos:

Presentan guías gastronómicas para promover el turismo culinario

Con una lista de las mejores experiencias culinarias en la isla y Orlando

La Escuela Hotelera de San Juan cuenta con un Programa de Panadería y Repostería Internacional impartido por profesionales y maestros de la pastelería, único y especializado.

Recientemente sus estudiantes fueron galardonados por su creatividad e innovación en la Séptima Edición de Puerto Rico Chocolate Festival efectuada en Mayagüez donde exhibieron esculturas de chocolate y bizcochos de fantasía.

Con más de 20 años de experiencia y especializada en el mundo de la gastronomía, la Escuela Hotelera de San Juan cuenta con acreditaciones válidas en Puerto Rico y los Estados Unidos.