Actualidad

Triunfo para dueños de food trucks en caso contra Municipio de Carolina

Un juez clasificó como ''inconstitucional'' la ordenanza que regula food trucks en este pueblo

Lusitano1

Los propietarios de food trucks triunfaron ante el Municipio de Carolina luego de que un juez clasificara como inconstitucional la regulación de los negocios en este pueblo, aprobada por la legislatura municipal en febrero del 2018.

Fue esta tarde cuando el juez Ismael Alvarez reconoció en el Tribunal de Primera Instancia que, algunas de las prohibiciones de la ordenanza son nulas y se contradicen. Como es la regulación en propiedades públicas y privadas que colindan en avenidas principales. ''La misma es contraria a la Ley de Negocios Ambulantes. 21 L.P.R.A. sec. 4953 (e). Por lo tanto, la prohibición absoluta es ultra vires y nula'', señala el documento.

Ante la decisión, la representante y fundadora de Food Truck Republic, Yareli Manning, aseguró que la determinación debe servir como referencia a otros municipios que ''intentar limitar nuestro modelo de negocio, buscando favorecer otros intereses''.

Te recomendamos:

Miramar Food Truck Park se convierte en el primer parque de "food trucks" en la Isla

Se convierte en el primer parque de este tipo en recibir una licencia de operación.

''En el caso de los food trucks versus el Municipio de Carolina siempre hemos estado convencidos de que el propósito de esta ordenanza es eliminar por completo los negocios ambulantes en este pueblo. Es virtualmente imposible cumplir con las reglas y condiciones que tratan de imponer y en el ambiente económico en el que vivimos estas acciones solo provocan más pérdidas de empleo y de actividad económica'', concluyó.