Actualidad

Renace la Plaza del Mercado de Cayey

Invitan a comerciantes a abrir nuevos negocios.

Lusitano1

Desde piñas hasta plátanos y berenjenas, sin olvidar la carnicería mejor surtida de la zona, la Plaza del Mercado de Cayey florece con nuevos espacios para los comerciantes que interesen hacer negocios en la zona.

“Establecerse en nuestra Plaza del Mercado tiene muchas ventajas, el acceso en el centro urbano, variedad de estacionamientos disponibles y muchísima población que vive y trabaja en la zona, como las escuelas, tiendas, el Centro Empresarial y las oficinas médicas, entre otras”, informó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.

Te recomendamos:

Consejos para evitar los transgénicos en tus alimentos

¿El tema de los transgénicos te preocupa a la hora de comer? Sigue estos consejos del Centro para Estudios de Nutrición T. Colin Campbell

Jesús Andújar, placero que lleva 7 años administrando la Frutera y Mini Colmado Toíta, nombrado en honor a su barrio cayeyano, atiende personalmente a sus clientes con productos del país y hasta consejitos de cocina ofrece a los que llegan de lunes a sábado 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Cuando más clientes nos llegaron fue luego de los huracanes, porque no había supermercados abiertos y llegaron a esta Plaza del Mercado y descubrieron que vendemos calidad a buenos precios”. Los clientes encontrarán jugos naturales, maví, especias y dulces del país.

Desde 1970, la Carnicería Johnny Meléndez lleva sirviendo toda clase de carnes, pescado y mariscos. “Aquí viene mucha gente de todo Puerto Rico a buscar nuestras especialidades, que son los embutidos, las morcillas, longanizas y ahora longaniza de pollo con mofongo, pollo con apio, de cerdo, con pique y sin pique”, asegura Juan Diego Meléndez, hijo del dueño. Para los que aprecian un buen tasajo, Johnny lo cura en sus propias facilidades, lo que garantiza frescura y calidad. Los que deseen conocer más, pueden visitarlos de lunes a sábado de 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Los domingos es de 6:00 de la mañana hasta mediodía.

“Las recetas de nuestros embutidos nos han hecho famosos por el sabor. Muchos boricuas que vienen de vacaciones se llevan su paquetito para Nueva York, Filadelfia. Le suplimos hasta al Mofongo Restaurant de Miami”.

La Frutera Santos lleva décadas en la Plaza del Mercado de Cayey atendiendo los gustos de sus clientes cayeyanos y de todo Puerto Rico, con especialidades como el maíz tierno del país, habichuelas y gandules en vaina, la lechuga recién cortada y jengibre fresco. “Nuestra receta de sofrito es de Doña Marta, la mamá de los dueños y se vende muchísimo”, nos cuenta Felipe Sánchez hijo, empleado del lugar. “La pulpa de guanábana, tamarindo y parcha la tenemos aquí para los que fabrican limbers, postres y todo tipo de recetas que requieran fruta al natural, sin azúcar y sin aditivos”.