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Radiografía del Consumidor: Venta de bebidas alcohólicas aumenta un 12 por ciento

El estudio constó de 1,350 personas encuestadas En Puerto Rico durante los meses de marzo y abril 2019

cerveza (tomorca/Getty Images/iStockphoto)

El impacto de los fondos adicionales del PAN para sus beneficiarios en Puerto Rico tuvo un impacto de ventas en la categoría de alimentos,  de acuerdo con el estudio Radiografía del Consumidor, presentado hoy por la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) en su convención anual.

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El estudio reflejó también una reducción de 5% en el gasto mensual de los consumidores en el área de alimentos con $422. Mientras, el año pasado el gasto fue de $445. Además, el gasto de 2018 supone una reducción de 8% en comparación con 2017, que fue de $458.

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Por otro lado, el estudio de Mida reveló que el segmento de bebidas alcohólicas se duplicó, con un crecimiento de un 12%. La cerveza ocupó el primer lugar en ventas tanto en valor como en volumen, según la información ofrecida los miembros de la industria.

Freddie Hernández, presidente del Comité Radiografía del Consumidor, comentó en el evento realizado en el Centro de Convenciones que el envejecimiento de la población de Puerto Rico se vio en los resultados de la encuesta. Este precisó que el 56% de los encuestados no trabaja, ya que son envejecientes.

Gasolineras aumentan su presencia en la industria de alimentos

De igual forma, el estudio reflejó que las gasolineras y cafeterías mantuvieron su crecimiento en el segmento de alimentos. Según se explicó, estos establecimientos ganaron popularidad durante la emergencia causada por el huracán María como opciones de compra de comida. El gasto mensual en las gasolineras este año ascendió a $23, en 2018 fue de $53 y en 2017 el gasto mensual fue $38.

Sobre el tema de huracanes, tres de cada cuatro personas manifestaron que se prepararon con anticipación para a temporada que ya comenzó, y un 40% precisó tener un generador eléctrico en el hogar.

Terminación de fondos adicionales del PAN impactaron compra de alimentos

Según indicaron, el segmento de alimentos perdió $33 millones en los dos meses posteriores a la terminación de los fondos adicionales a los beneficiaros del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Herbert Torres, de Supermercados Econo, expuso en la presentación del estudio que los $600 millones adicionales para el PAN que el Gobierno federal aprobó recientemente representan una “curita” para la industria. “Hay una nueva realidad que va a estar ocurriendo en agosto cuando entre este dinero”, agregó.

Asimismo, Torres comentó que según el estudio, el precio sigue siendo uno de los factores principales para que el consumidor realice una compra.

La convención anual de Mida reúne a todos los componentes de la industria de alimentos. Además, se indicó que en el evento se presentarán 180 productos nuevos.

 

 

 

 

 

 

 

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