Actualidad

Estrena en Mayagüez mercado de comida al aire libre

Compuesto por dos food trucks

Lusitano1

A principios del mes de junio tres amigos de la infancia se unieron y abrieron al público El Tabladito en Mayagüez, un mercado de comida al aire libre compuesto por dos food trucks, El Noodle Bar y Naturola.

Los propietarios del negocio, Carlos Falto Mas, Francisco Vargas Pérez y Enrique Caldas Medina, se conocieron cuando estaban en la escuela elemental. Ahí fue donde comenzó su historia.

Te recomendamos:

Helado de flan de queso causa sensación en heladería cagüeña

El sabor se ha convertido en uno de los favoritos del comensal

‘’Mi comida favorita toda la vida ha sido la comida asiática. Así que desde hace un tiempo estaba pensando que me gustaría hacer algo relacionado con eso.  Al igual siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con las frutas. Cuando era pequeño tuve la oportunidad de vivir en una finca y mami nos hacia jugos naturales. En el momento que vi este espacio para la venta visualicé los dos negocios juntos. Ahí surgió El Tabladito’’, mencionó Caldas Medina a este medio.

En el Noodle Bar venden comida asiática con un toque de sazón boricua. El plato lo crea el cliente.

¿Cómo creo mi plato?

1.Base: egg noddles, whole wheat noodles o jasmin rice (incluye huevo, cebolla, zanahoria y repollo)

2.Proteína: pollo, carne, camarones

3.Vegetales y otros: pimientos, berenjena, setas, espinaca, brócoli, amarillitos y aguacate

4.Toppings: sesame seds, cebollines y cilantro

Escogen una base, una proteína, vegetales y toppings de su preferencia. Los precios dependerán de los ingredientes elegidos. Además, en el Noodle Bar pueden encontrar una barra con cervezas y licores.

“A nuestras proteínas le damos un toque de la casa la cual hace que se diferencien. Intentamos que todos los productos sean lo más frescos posibles. Los fideos son preparados por un asiático y las salsas son completamente orientales. Así que al final tenemos una combinación de productos frescos con nuestra sazón y el sabor oriental. Por otro lado, el menú de Naturola se compone de una gran variedad de jugos naturales como melón, fresa, limón, parcha y frappes de frutas. Todos preparados en casa. También, intentamos comprar la mayoría de las frutas en fincas locales’’, describió el propietario.

El lema del tabladito es ¡Donde quieras, cuando quieras y cómo tú lo quieras!

Los propietarios tienen planes de expandir y darle la oportunidad a otros comerciantes para que ofrezcan su menú y así ofrecer una mayor variedad de comidas para sus clientes.

El horario de El Noodle Bar, localizado en la Calle Ramón Emeterio Betances, es de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. y Naturola de 10:30 a.m. a 5:30 p.m. de lunes a viernes. Los fines de semana ambos están cerrados. En agosto abrirán todos los días de la semana. Los miércoles y jueves ofrecerán comida after hours hasta las 2:30 a.m.