Actualidad

Vega Alta gradúa 103 nuevos cocineros

Nuevos graduados del Curso de Cocina International y Repostería

Lusitano1

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez celebró con los 103 nuevos graduados del Curso de Cocina International y Repostería, una iniciativa gubernamental por medio de la Escuela de Bellas Artes y el Departamento de Cultura y Turismo del Municipio. El curso tiene el propósito fundamental de fomentar el empresarismo en sus distintas iniciativas entre la población vegalteña.

“Esta es probablemente una de las graduaciones más numerosas que hemos tenido. Estamos bien satisfechos con el éxito de este programa, bajo la dirección de la chef Carmen Concepción, con gran experiencia en la industria gastronómica y con grandes cualidades de educadora y comunicadora”, detalló Santiago Martínez.

Te recomendamos:

El Bochinche estrena las "letras de Mayagüez"

Un nuevo atractivo para el público local e internacional

En su mensaje a los presentes en el Centro de Recepciones de Vega Alta, Santiago Martínez aseguró que muchos los negocios comienzan con una pequeña idea “que va desarrollándose si le dedicamos trabajo y empeño. Grandes e importantes marcas, chefs y empresas comenzaron encendiendo la hornilla. Lo que buscamos aquí en Vega Alta es que surjan más oportunidades de desarrollo empresarial y con esta iniciativa tenemos un ejemplo”, expresó el primer ejecutivo municipal.

Por su parte, la chef Concepción destacó que durante el proceso no se limitó a la repostería, sino que en los seis meses que dura el curso, una vez por semana, los estudiantes aprendieron los principios de la cocina internacional, donde cada estudiante va desarrollando la idea de negocio que interese.

De los graduados, algunos establecen sus talleres artesanales en los hogares y otros establecen sus empresas de banquetería. “La clave está en hacer lo que a uno le gusta hacer, dar un buen servicio a los clientes y ser competitivos en los precios”, agregó. Como parte de los actos de graduación, los participantes presentaron magníficos ejemplos de sus trabajos de repostería y cocina internacional.

Santiago Martínez añadió que dinámica empresarial continuará siendo un norte en su administración. “Para nosotros es una satisfacción enorme ayudar a iniciar nuevas empresas con gente que se atreva a tomar decisiones, ser creativos, generar propuestas de negocios interesantes y luchar por el éxito, ¡vamos pa’lante!”.