Actualidad

Designan fondos para mitigar efectos de la sequía en el ganado

$1,000,000 para la creación de un programa de incentivos

ganado puerto rico

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, anunció hoy la designación de $1,000,000, para la creación de un programa de incentivos, que ayudaría a mitigar los efectos que ha tenido la sequía sobre la empresa del ganado en 17 municipios de la Isla.

PUBLICIDAD

Bajo orden administrativa, Flores Ortega autorizó a la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), a crear un programa de mitigación que asista a la empresa de ganado bovino, caprino y ovino en los siguientes municipios: Guayama, Salinas, Santa Isabel, Coamo, Villalba, Juana Díaz, Ponce, Peñuelas, Guánica, Guayanilla, San Germán, Hormigueros, Yauco, Sabana Grande, Cabo Rojo, Arroyo y Cayey.

“Estas empresas constituyen un renglón importante para el desarrollo agrícola y económico de Puerto Rico. La persistencia de una sequía en estos municipios ha tenido efectos significativos sobre la producción de alimento y los ganaderos han tenido que recurrir a la compra de alimento concentrado, aumentando los costos para la operación de su actividad agrícola. Mediante este programa, buscamos ayudar a los ganaderos para proveer alimentación al ganado en este periodo seco”, explicó el Secretario.

Te recomendamos:

Detalló el titular de Agricultura que encomendado por el gobernador Ricardo Rosselló, el Departamento ofrecerá un incentivo económico en forma de vale a 550 ganaderos. El incentivo consiste en el 50 por ciento del costo del alimento concentrado para mantenimiento hasta un máximo de $10 por quintal o lo que sea menor y hasta un máximo de 250 animales adultos para el sector vacuno por agricultor o unidad jurídica y un máximo de 200 animales en el caso de los pequeños rumiantes.

Serán elegibles los ganaderos del sector vacuno y de pequeños rumiantes registrados en las Súper Regiones Agrícolas del Departamento de Agricultura, que cubran los municipios afectados con diez o más animales en la finca donde está localizado el ganado.

Afirmó el Secretario que los ganaderos que operan en los municipios afectados, podrán establecer una solicitud para acogerse a este incentivo a través de las oficinas de su Región Agrícola.

Tags

Lo Último