Actualidad

Incendio destruye cerca de 45 mil barriles de whisky

9 millones de litros se perdieron en el incendio de esta empresa de Whisky ubicada en Kentucky, Estados Unidos

Lusitano1

Jim Beam es una de las marcas de bourbon más conocidas y el mayor fabricante de este de Whisky en todo el mundo. Su central se encuentra en el estado de Kentucky, en el medio este de Estados Unidos.

Los almacenes se incendiaron el martes por la noche uno de ellos resultaron destruidos, según Drew Chandler, director de gestión de emergencias del condado. Un par de barriles quedaron en los escombros de la estructura quemada, aunque su contenido no es apto para el consumo humano, mencionó su vocero.

Los barriles que ardieron en llamas eran de ‘whisky relativamente joven’, señaló un vocero de Beam Suntory, matriz de Jim Beam, en un correo electrónico. ‘Dada la edad del whisky perdido, este incendio no afectará a la disponibilidad de Jim Beam para los consumidores’.

La perdida ascendería a unos 120 millones de euros (USD 144 millones). Para tener presente, un barril estándar generalmente produce de 150 a 200 botellas de 750 mililitros. En total se perdieron un aproximado de 7 millones de botella.

El incendio permaneció activo durante 8 horas hasta que se extinguió solo, ya que apagarlo con mangueras podría provocar la contaminación de un río cercano que alimenta a una planta de agua potable, explicó Chandler.

 

  • Te recomendamos:

Nace en Puerto Rico nuevo licor artesanal

Creado en la Sultana del Oeste