Actualidad

Regresa el Festival Internacional del Mojo Isleño

Salinas es conocido como la “Cuna del Mojo Isleño”, en honor a la exquisita salsa que complementa los platos de pescado o marisco que se confeccionan en los restaurantes este pueblo sureño

Con el propósito de exaltar esta particular creación de doña Euladia “Ladí” Correa, cada año el Municipio de Salinas celebra el Festival Internacional del Mojo Isleño el cual recibe sobre 15,000 personas diariamente.

En esta nueva edición, como de costumbre, contará con actividades culturales y deportivas, un mercado artesanal con la participación de más de cien artesanos, machinas y una variada y muy atractiva oferta musical.

“La celebración de este festival nos permite expresar todo lo que nos representa como pueblo, nos brinda la oportunidad de ofrecer un espacio de desarrollo para nuestros comercios locales, nos permite reconocer la labor que realizan nuestros ciudadanos destacados, como también darnos a conocer a nivel internacional”, expresó la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón.

Recomendados

El decimoctavo Festival Internacional del Mojo Isleño se celebrará del 19 al 21 de julio en el Paseo Ladí en la carretera 701 entrada al barrio La Playa.

  1. Te recomendamos:

El viernes 19, se presentará en tarima la Orquesta Maravilla con un tributo a Richie Ray y Bobby Cruz, Juan Vélez, Oscarito e Ismael Miranda. Mientras que, el sábado 20, la Orquesta Maestra Vida en un tributo a Rubén Blades, La Secta All Star, el Grupo Karis y la Sonora Ponceña. El domingo y último día se presentará Bomba Iyá, el Grupo Esencia, Pedro Juan y su orquesta en un tributo a los Grandes de la Salsa, Juancho & Elysanij y el gran cierre con Michael Stuart y Límite 21.

Como parte de las atracciones de este magno evento se llevará a cabo un Toque de Bomba a cargo del Centro Cultural Cunyabe, torneo de volleygrama y una cartelera de boxeo.

El sábado, 20 de julio a las 12:00 p.m. saliendo de la pescadería de la comunidad Playita en Salinas, se estará llevando a cabo el tradicional Kayakjangueo. Esta es una actividad única en Puerto Rico, el cual le permite a los participantes chinchorrear desde la bahía visitando los restaurantes ubicados en la costa.

Una de las actividades de cierre más importante es la preparación del mojo más grande del mundo a cargo de los restaurantes que componen la Ruta Gastronómica de Salinas. Todos los visitantes podrán observar el proceso de preparación y luego degustar de manera gratuita la receta original del mojo isleño.

“Invito a la familia puertorriqueña a ser partícipe de esta magna celebración la cual exhibe la esencia de nuestra cultura Salinense y para que sean testigos de la excelente propuesta culinaria de nuestros restaurantes y el excelente servicio de nuestros comerciantes locales quienes son los principales propulsores de nuestra economía local”, añadió Bonilla Colón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos