Actualidad

Abre mercado familiar en Guaynabo

Con cosechas frescas de agricultores locales

Lusitano1

 

20 mil participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), residentes del municipio de Guaynabo, ya podrán hacer sus compras en el ''mercado familiar'' en esta zona.

“Promover el consumo de alimentos frescos en beneficio de las familias bajo el nivel de pobreza forma parte de la política pública de esta administración y es un requisito del programa federal que asiste a los participantes. Sobre un millón de personas que participan del programa PAN tienen hoy acceso a los Mercados Familiares. Estos mercados incentivan las cosechas y la producción del sector agrícola nativo,” aseguró la administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Surima Quiñones.

  • Te recomendamos:

Cultiva yuca de 9 pies en Moca

Un agricultor de Moca sorprendió con su cosecha

El Mercado Familiar es un sub programa del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que administra la Administración de Desarrollo Socioeconómico del Departamento de la Familia (DF), en conjunto con el Departamento de Agricultura (DA). Este brinda la oportunidad de proveer alimentos frescos cosechados en Puerto Rico a las familias participantes del programa PAN alrededor de la isla. El programa reserva un cuatro por ciento del beneficio mensual por núcleo familiar para estos fines.

“Con la inclusión de los 20, 471 participantes del PAN residentes en Guaynabo, el programa asiste hoy a 1.2 millones de participantes con acceso a un fondo que totaliza $120 millones en todo Puerto Rico, para la adquisición de alimentos cosechados en la isla,” dijo, por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar.

Los Mercados Familiares cuentan con la participación de sobre 90 agricultores bonafide a través de la isla, quienes deben cumplir con los requisitos del programa federal y estar debidamente registrados en el Departamento de Agricultura.

En Guaynabo, la localidad del Mercado Familiar ubica en el estacionamiento del Coliseo Mario Quijote Morales, conocido como el área del Tablado. Este opera en horario de 7:00 am a 1:00 pm y está disponible una vez al mes en las siguientes fechas:

Miércoles, 24 de julio de 2019

Sábado, 31 de agosto de 2019

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Sábado, 19 de octubre de 2019

Viernes, 22 de noviembre de 2019

Sábado, 28 de diciembre de 2019