Actualidad

Orujo: Unión, familia y gastronomía

En la oscuridad y sin norte de cómo volvería a operar su restaurante tras los daños del huracán María, un experimentado chef cagüeño y su esposa decidieron reflexionar y unir esfuerzos para hacer posible el concepto gastronómico que siempre habían deseado

En la oscuridad y sin norte de cómo volvería a operar su restaurante tras los daños del huracán María, un experimentado chef cagüeño y su esposa decidieron reflexionar y unir esfuerzos para hacer posible el concepto gastronómico que siempre habían deseado: un espacio para presentar la cocina puertorriqueña contemporánea con las técnicas y tendencias más innovadoras de la palestra culinaria.

De esta forma, Carlos y Armalie Portela (padres de los pequeños Lorenzo Gael, Kamal Ahmed y Abriel Liam) iniciaron una nueva temporada de su restaurante Orujo, localizado a solo pasos del Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe en Caguas.

’’Luego de estar cinco meses sin electricidad, me senté un día con mi esposa y le pregunté qué realmente quería hacer con el negocio y ella me dijo: ’vamos a hacer lo que siempre hemos querido que fuera’ . Así que empezamos a trabajar con aspectos completamente diferentes; cambiamos el concepto, la filosofía y ahora estamos trabajando con la personalidad del negocio’’, explicó el chef, quien cuenta con vasta experiencia culinaria.

Recomendados

’’Después del huracán Carlos y yo unimos fuerzas para levantarnos y continuar. Recuerdo que sin luz ni agua veníamos al restaurante con los niños muy temprano para trata de mantener nuestra salud mental. Hay un pre y post María, y el que hayamos venido con fuerza después del huracán, con el machete en la boca o en la mano, siguiendo dando la batalla, nos ha traído mucha gente nueva, que valora lo que estamos haciendo’’, añadió su esposa, quien forma parte importante entre el equipo de trabajo de Orujo.

Orujo es un concepto culinario fundado en Caguas por el chef Carlos Portela y su esposa Armalie Portela l Foto por Perla Alessandra Hernández – Foto por Perla Alessandra Hernández

En esta etapa de ’’evolución’’, como la cataloga Portela, han sido testigos de la llegada de nuevos comensales a su negocio. ’’Por la puerta está entrando mucha gente que aprecia este tipo de gastronomía, viajeros y otros que nos siguen de todas partes del mundo, como Holando, Japón y Francia’’, destaca el cocinero.

Un proyecto gastronómico único en Puerto Rico 

Y es que el tema de la cocina inspiracional y moderna está muy presente en Orujo, por lo que, tanto locales como turistas llegan hasta el lugar para vivir la experiencia slow food con una serie de degustaciones, confeccionadas con productos locales y maridadas con vino.

Allí la dinámica se caracteriza por dejar de un lado la carta del menú, para dar completo protagonismo a la creatividad del chef.

Así la experiencia gastronómica se desarrolla durante toda una velada.

 

’’Somos un concepto de comida puertorriqueña llevado a otro nivel. Aquí el comensal la pasa tan bien que, a veces, no se quiere ni ir’’. Presentamos la nueva cocina de Puerto Rico en un ambiente un poco más culto’’, puntualizó Portela.

Tanto es el compromiso del dúo con la producción local y los agricultores que, entre planes, desarrollarán huertos en los exteriores del lugar.

El restaurante Orujo abre sus puertas jueves, viernes y sábados. Para reservaciones: (787) 239-6080 o través de opentable.com

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos