Actualidad

Se convierte en ley medida que impulsa industria de cervezas artesanales en la isla

Busca estimular el mercado de cervezas artesanales

El portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, anunció que ya es ley una medida que estimulará la economía de la isla con mercado de las cervezas artesanales.

Con la firma del Proyecto del Senado 280 se enmendará el Código de Rentas Internas para dar paso a que este mercado despunte a nivel local y que pueda extender su oferta a otros territorios.

“Ahora más que nunca Puerto Rico necesita fomentar el desarrollo económico y la empleomanía en la isla. Actualmente, esta industria no ha despuntado como quisiéramos y confiamos que gracias a esta medida sean menos las restricciones que se interpongan. De hecho, bajo el Código de Rentas internas existente los arbitrios para este mercado son sumamente onerosos lo que dificulta en gran medida su crecimiento y desarrollo”, sostuvo el legislador.

Recomendados

  1. Te recomendamos:

Entre los cambios que entrarán en vigor bajo esta ley está que, si durante el reciente año contributivo la empresa fabricó productos que hayan excedido los 400 mil galones medida se le adjudicará ¢0.95 de impuesto por galón de medida producido, importado o introducido. Entre tanto, si se produjo entre 400 mil a 1,860 millones galones medida, le aplicarán $1.50 de impuesto.

Según la Asociación de Fabricantes de Cerveza Artesanal de Puerto Rico (AFCAPR) el impacto económico de esta industria en Estados Unidos fluctúa los $76 mil millones.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos