Actualidad

Piden que DACO acelere retiro leche evaporada y condensada de Perú

Alegan que todavía hay varios comercios en la isla con el producto en las góndolas

El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Cordero hizo un llamado el martes al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) a que acelere el proceso de recolección de la leche evaporada y condesada que venden en la isla proveniente de la empresa Gloria S.A. en Perú, dueños de Suiza Dairy Corporation (SDC).

“Nuestro llamado es al Departamento de Asuntos del Consumidor para que acelere el proceso de recolección de ese producto y el eventual retiro de las góndolas hasta tanto no se garantice que el producto cumple con todos los estándares establecidos por las leyes federales que cubren a Puerto Rico”, dijo Cordero en entrevista radial (WKAQ).

Alegó que todavía al día de hoy hay varios comercios a través de toda la isla que continúan con el producto en las góndolas.

Recomendados

“Eso es un producto que lamentablemente, al tener el nombre de una marca local, puede crear confusión al consumidor en cuanto a la calidad del producto que Suiza empaca localmente. El producto que ellos empacan en botellas plásticas que es la leche fresca y la UHT cumple con todos los requisitos. Esos productos que están trayendo de otros lugares del mundo es de dudosa reputación. Yo personalmente no la recomiendo”, alertó Cordero.

Previamente, el presidente del Sector de Leche de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Manuel Enrique Martínez Arbona, respaldó al administrador de la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL), Jorge Campos, por haber emitido una orden para que Suiza Dairy retire el producto del mercado.

En ese momento, Martínez Arbona dijo que la Administración federal de Drogas y Alimentos (FDA en inglés) había emitido la Alerta de Importación 99-39 el pasado 9 de julio en la que coloca en una “Lista Roja” una serie de productos lácteos manufacturados en Perú por la empresa Gloria S.A. por no cumplir con la elaboración adecuada según descrita y reglamentada por la FDA para la leche evaporada.

Asimismo, indicaron que Suiza Dairy comenzó la remoción de los productos que incumplen con las regulaciones luego que la ORIL emitió la Orden de Cese y Desista el jueves, 25 de julio. La ORIL también le notificó a Suiza Dairy que tiene motivos fundados para creer que han violado las condiciones de la licencia concedida para importar, distribuir y vender en Puerto Rico leche evaporada y/o condensada elaborada por la dicha empresa peruana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos