Actualidad

Regresa la Feria Nacional Agro Selectos

Del 9 al 11 de agosto

Lusitano1

El Gran Parque Agroturístico de Dorado será el lugar de encuentro del pueblo puertorriqueño en la tan esperada Feria Nacional Agro Selectos, que celebrará su tercera edición desde mañana viernes 9 de agosto al domingo 11 de agosto. 

En el evento gratuito, que inicia desde las 10:00 a.m., contará con mercado agrícola, charlas y conferencias con el agrónomo Douglas Candelario, animales de la finca, aves exóticas, vaquería portátil, “ponny rides”; artesanos, manualidades, kioscos, así como el “Concurso Nacional de Trovadores Tercera Copa Agro Selectos”, “Animal Lover Day” y machinas.

“Cumpliendo con nuestro compromiso de aumentar la variedad de los productos locales en nuestros 35 supermercados, estamos trabajando mano a mano con el Departamento de Agricultura y el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA), bajo nuestro programa Agro Selectos. Como socio accionista, entiendo la responsabilidad que tenemos como cadena para educar al consumidor. Precisamente, eso es lo que queremos lograr en nuestra Tercera Feria Nacional Agro Selectos, donde los asistentes podrán comprar productos cosechados por agricultores puertorriqueños”, dijo el presidenta de la Junta de Directores de Supermercados Selectos, Nelson Vázquez.

Mayreg Rodríguez, directora ejecutiva de la cadena de supermercados, subrayó en tanto que “Agro Selectos se creó con el firme propósito de apoyar la agricultura de Puerto Rico y establecer alianzas de negocio con los agricultores locales, tanto a nivel central como a nivel independiente con cada supermercado”.

Rodríguez enfatizó que “este programa trae consigo, además del apoyo de los agro empresarios, eventos educativos para el consumidor como la Feria Nacional Agro Selectos, que estaremos celebrando por tercer año consecutivo… Llevaremos a cabo una rueda de negocios donde nuestros socios accionistas recibirán a agricultores nuevos que presentarán los productos de sus agro empresas”.

“Nuestro compromiso con el agro local nos mantiene accesibles a nuevas negociaciones con el fin de fortalecer los ofrecimientos en las 35 tiendas”, insistió la ejecutiva.

La oferta musical de la Tercera Feria Nacional Agro Selectos, producida por Julio César Sanabria para Sanabria Events, estará a cargo de Lími-T 21, La Sonora Ponceña, Zuey y Juhn “El All Star”, Algarete, Juan José y San Juan Habana, Odilio González, Lily y su Gran Trío, Jíbara Banda y el Junte de los Hermanos Sanabria. El público disfrutará, también, del payaso Travis.

Los asistentes podrán adquirir productos frescos, como frutas, viandas, vegetales, quesos y panes, como también una variedad local de mermeladas, mieles y café.

Los amantes de los animales (“animal lovers”) tendrán la oportunidad de llevar sus mascotas el sábado 10 de agosto desde temprano para sus servicios de “grooming” y vacunas  a bajo costo, como rabia, parvovirus, influenza, leptospirosis, hepatitis y "distemper"; examen físico y de peso. Recibirán un certificado de vacunación del Colegio de Médicos Veterinarios. Habrá oportunidad de adopción de perritos.  Además, el concurso tipo “fashion show”, en el que se escogerá el (o la) perrito(a) mejor vestido(a) y la pareja. La familia disfrutará del show “Xtreme Dogs”, perritos amaestrados, como también del espectáculo del Payaso Remi.

La cadena de Supermercados Selectos, conformada por comerciantes locales, opera tiendas con ventas agregadas de unos 600 millones de dólares anuales, que generan unos tres mil empleos.

  • Te recomendamos:

Cinco meriendas saludables que no pueden faltar en la lonchera

Con el inicio del nuevo año escolar es momento de dejar volar la creatividad