Actualidad

Reconocidos chefs boricuas abren restaurante en finca de Juncos

Su innovador concepto gastronómico, Bacoa, destaca en Juncos

En una finca en Juncos acompañado de la vista de un lago, flores y mariposas se encuentra el restaurante Bacoa Finca + Fogón. Un proyecto de vida innovador y sostenible, creado por tres chefs puertorriqueños que se unieron para elevar el sabor de la cocina al fogón desde este nuevo destino gastronómico.

“Nuestro plan es seguir desarrollando la finca, que la finca supla al restaurante y que el restaurante supla a la finca. Queremos tener un impacto en la comunidad. Ahora mismo, las carnes, los conejos, vegetales, frutas y quesos que servimos son de agricultores y granjeros de Puerto Rico”, mencionó a Sabrosía, Raúl Correa, uno de los propietarios del negocio a este medio.

  1. Te recomendamos:

Recomendados

Su menú se divide en: fritanga, cuchifritos, de la finca, del fogón, panes y postres. Algunos de los platos que puedes encontrar son: bacalaitos con mojo criollo; en cuchifritos, carne ahumada y cuajo al fogón; en panes, pan con mantequilla o porketilla (mantequilla de cerdo); ensalada de huevos del país y batata; pollo asado a la leña y pesca (de temporada) en hoja de plátano; en cuanto al postre; merengue con crema de guayaba y dulce de lechosa.

La filosofía que motiva a sus chefs René Marichal, Raúl Correa y Xavier Pacheco al momento de preparar sus platos es el “amor”, “De aquí, de corazón”, “Con sentido” y “Local y fresca”. El concepto del restaurante es “de la finca a la mesa”, por esa razón todos los días tendrán nuevas opciones.

“Este negocio es un homenaje a nuestra tierra, nuestros ingredientes, cosechas, agricultores y tradiciones puertorriqueñas”, destacó uno de los cocineros.

El área de bebidas del restaurante es manejada por Arnaldo Hernández ganador de la segunda temporada de World Class Puerto Rico. Todos los cócteles utilizan productos locales. Algunas de sus bebidas son: la piña colada llamada el Fuego de Monchito, elaborada con piña ahumada, syrup de albaca con remolacha, entre otros ingredientes; sangría blanca con un toque de maví y sangría tinta con una pizca de recao y cilantro; la mula del al’ lao’ parecida a la famosa bebida del moscow mule con un giro de sabor a parcha. Además, tienen una amplia cava con sobre 50 tipos de vinos a escoger.

Asimismo, este restaurante se presta para realizar actividades privadas desde cumpleaños hasta bodas de cualquier tamaño. En su totalidad caben 400 personas entre todas las áreas del establecimiento.

En los planes futuros del negocio está el abrir un helipuerto para que los clientes puedan tener una experiencia culinaria distinta.

El horario de Bacoa es viernes y sábado de 11:00 a.m. – 10:00 p.m. y domingo de 11:00 a.m. – 9:00 p.m. Están localizados en la carretera 31 km 22.0 a 35 minutos de San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos