Actualidad

Ya es ley la nueva ruta gastronómica y panorámica “Sabor del Campo”

Dicha iniciativa será el comienzo del desarrollo del turismo gastronómico en tan importante zona.

Lusitano1

“Sabor del Campo” será el nombre oficial de la Ruta Gastronómica y Panorámica que recorre las carreteras estatales PR-419, PR-411 y PR-412 y atraviesa los municipios de Aguada, Añasco y Rincón como parte de la Región Porta del Sol. Así lo anunció el representante por el Distrito 18, José “Che” Pérez Cordero.

Luego de múltiples gestiones, reuniones con diferentes sectores y el aval de la Legislatura, el pasado 1 de agosto, la medida presentada por el representante se convirtió en la Ley 111. Dicha iniciativa será el comienzo del desarrollo del turismo gastronómico en tan importante zona.

“Seguimos innovando y buscando alternativas que ayuden a nuestra gente. A través de esta nueva ley, los turistas que visitan la zona montañosa del oeste ahora tendrán la oportunidad de deleitarse de una variedad incalculable de las delicias que solo en esta Isla se pueden degustar. Desde platos locales, bebidas típicas y productos agrícolas cultivados en la región entre muchos otros serán solo algunas de las alternativas disponibles”, expresó Pérez Cordero en una comunicación escrita.

  • Te recomendamos:

Masterchef Latino 2 tiene nuevo ganador

Tras meses de competencia, un aspirante a chef se convirtió hoy en el ganador de la competencia culinaria

“Ahora no solo los turistas, sino los puertorriqueños que hacemos turismo interno podremos disfrutar de los chinchorros y restaurantes del área donde a su vez podrán apreciar atardeceres incomparables desde la Región Porta del Sol. Además, tendrán como alternativa el alojamiento en las diferentes hospederías que ubican en dicha ruta”, afirmó.

Detalló que “Sabor del Campo” se une a otras rutas ya conocidas en Puerto Rico como la “Ruta del Plátano” en Corozal y la “Ruta de la Tradición Loiceña” en Loíza, entre otras, que son sumamente visitadas por los que gozan de hacer este tipo de viajes conocidos como los “chinchorreos”.

“Como miembro activo de la Junta de la Región de Porta del Sol, estoy seguro de que esto forma parte del crecimiento económico del turismo en Puerto Rico. Es un atractivo más para el turista tanto local como internacional donde se fusionan las vistas panorámicas y la experiencia gastronómica con la misión de conquistar nuevos turistas”, afirmó Pérez Cordero.