Actualidad

NUC IBC innova con escuela culinaria en la isla

Los programas, acreditados por la American Culinary Federation Education Fundation Accrediting Commission, se ofrecerán en 13 centros de extensión de la compañía

La junta directiva de National University College (NUC IBC) presentó hoy la institución de educación superior National School of Culinary Arts con modernas instalaciones y un currículo atemperado con las exigencias gastronómicas y de mercado laboral del momento.

De acuerdo con la presidenta, Gloria E. Baquero Lleras, los programas, acreditados por la American Culinary Federation Education Fundation Accrediting Commission, se ofrecerán en 13 centros de extensión de la compañía.

’’Que los estudiantes tengan acceso a nuevas informaciones, tendencias y conocimientos provenientes de reconocidos líderes y con experiencia en el campo gastronómico, sin lugar a duda fortalecerá el proceso de aprendizaje de los que optan por estudiar en nuestros programas de artes culinarias’’, comentó.

Recomendados

  1. Te recomendamos:

Para la creación de National School of Culinary Arts se tomó en consideración un panel de expertos, compuestos por chefs reconocidos y dueños de restaurantes en Puerto Rico.  Estos, además, brindarán orientación, mentoría y capacitación a la facultad, así como estudiantes.

Entre el experimentado grupo se encuentran los chefs René Marichal, Ventura Vivoni y Mario Ferro.

El currículo se enriquecerá con viajes de campo a restaurantes y fincas, para profundizar en conocimientos sobre el proceso de preparación de los alimentos, desde una etapa inicial.

’’Nuestro compromiso está en hacer valer nuestro lema ’demuestra de qué estás hecho’, por lo que motivamos y proveemos herramientas a los estudiantes para que puedan exponer al máximo sus talentos y capacidades. En NUC IBC estamos enfocados en brindar un aprendizaje integral que sirva de instrumento para desarrollar profesionales exitosos que contribuyan a la transformación de Puerto Rico, puntualizó.

Del programa de artes culinarias NUC IBC se han graduado a más de 30 mil personas. Entre ellas a la concursante puertorriqueña en Masterchef Latino 2, Noelian Ortiz, quien asegura sentirse agradecida de lo aprendido en el lugar.

’’El tú llegar aquí y rápido tener la oportunidad de poner en práctica lo que te están diciendo, sin tener que estar tantos años para tocar una cocina, yo creo que esa es la mejor técnica que puede haber y hace que nosotros realmente demostremos de qué estamos hecho’’, comentó como parte de su participación en el lanzamiento de la escuela

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos