Actualidad

World Central Kitchen anuncia nueva oportunidad de subvenciones para proyectos de agricultura

La organización sin fines de lucro brinda apoyo financiero directo, capacitación y oportunidades de voluntariado para revitalizar los sistemas alimentarios de la isla

Lusitano1

La entidad World Central Kitchen (WCK) anunció la apertura de su ciclo bianual de subvenciones a través de su programa Plow to Plate, la plataforma de apoyo agrícola de la organización que ofrece apoyo financiero directo, oportunidades de capacitación, y asistencia voluntaria a pequeños agricultores, empresas agrícolas y proyectos liderados por la comunidad en el sector alimentario.

La última convocatoria para presentarse al programa comienza el 1 de septiembre y estará abierta para su aplicación el mes de septiembre, y se cerrará el 1 de octubre de 2019. WCK evaluará diversos proyectos y negocios relacionados con los alimentos de todo Puerto Rico, desde pequeños agricultores y empresas agrícolas, productores, distribuidores y proveedores de alimentos, a asociaciones y cooperativas agrícolas, así como a proyectos comunitarios y educativos relacionados con la producción de alimentos, la seguridad alimentaria y la nutrición.

Los objetivos de Plow to Plate son ayudar a estas entidades a revitalizar las operaciones, tras la devastación que se produjo en el sector agrícola a raíz de los huracanes Irma y María. Estos esfuerzos están diseñados a regenerar la capacidad a largo plazo para producir y distribuir alimentos en un esfuerzo por lograr una disminución duradera en la alta tasa de importación de alimentos en la isla.

  • Te recomendamos:

¿Quién es Viña Hernández "La Gran Pastelera"?

La yaucana se ha convertido en una celebridad de la cocina típica puertorriqueña

Plow to Plate ofrece subvenciones de $ 5,000.00 a $ 20,000.00 para suscribir mejoras de capital destinadas a aumentar la producción, distribución y acceso de alimentos. Los proyectos pueden presentar propuestas de equipos, infraestructura, suministros o tecnología, por nombrar algunos. WCK también ofrece a sus participantes acceso a una variedad de oportunidades de capacitación y trabajo en red, tanto en temas agrícolas para aumentar la producción de alimentos, como en habilidades comerciales para aumentar el acceso a diversos mercados.

Finalmente, WCK conecta las granjas participantes con los viajeros que visitan la isla y desean ser voluntarios. Esta oportunidad proporciona un capital humano fundamental que es vital para el éxito de las granjas al mismo tiempo que impulsa la economía del visitante hacia las comunidades más rurales de toda la isla y fortalece el agroturismo.

"Nuestro objetivo es revitalizar el ecosistema alimentario de Puerto Rico, aumentar la producción y la diversificación de los cultivos locales producidos con prácticas sostenibles que no solo nutren a los hogares puertorriqueños en la actualidad, sino que garantizan productos frescos para las generaciones futuras en la batalla para reducir la inseguridad alimentaria relacionada con las importaciones de alimentos ", dijo Mikol Hoffman, Directora de Plow to Plate de WCK.

En 2017, WCK otorgó más de $ 200,000 a las empresas afectadas por el huracán María como “subsidios de recuperación para pequeñas empresas”. Bajo el programa Plow to Plate, WCK ha otorgado más de $ 910,000 a 55 proyectos desde 2018, lo que aporta la cantidad total de fondos invertidos en apoyo a la economía alimentaria de Puerto Rico a más de un millón de dólares.

Plow to Plate abrirá dos rondas de subvenciones por año hasta 2022 para apoyar diversas iniciativas relacionadas con los alimentos a través de fondos y recursos de capacitación con el objetivo de alcanzar más de 200 proyectos en toda la isla y fortalecer la cadena alimentaria de manera sostenible y duradera.

La próxima ronda de solicitudes se abrirá el 1 de septiembre de 2019. Para obtener más información, puede visitar https://wck.org/plow-to-plate o puede seguir a WCK en Facebook