Actualidad

Adelantan beneficios del PAN por cercano paso de Dorian

Más de 143 mil familias se verán beneficiadas

El Departamento de la Familia, a través de su secretaria Glorimar Andujar Matos anunció hoy, martes, según solicitado por la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced el adelanto de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) para hoy 27 de agosto de 2019 a las 143,661 familias que estaban programadas a recibir su beneficio la primera semana de septiembre. Estas representan 261,072 personas en esos núcleos familiares.

“Como una medida cautelar, hemos adelantado los beneficios del PAN para aquellas familias que recibieron su apoyo alimentario a principio del mes de agosto y que hoy pudieran necesitar esa asistencia para prepararse ante un evento atmosférico que podría afectar a la isla en las próximas 24 a 72 horas,” expresó Andújar Matos.

Recomendados

La emisión del adelanto representa un beneficio total de $45 millones entre las 143 mil familias, disponible hoy martes para la compra de alimentos en todos los comercios certificados por la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, que administra el programa PAN en la isla que incluye el aumento por asistencia por desastres.

“Las familias cuyo último número de seguro social finaliza en los dígitos 0 y 1, así como las personas sin hogar registradas en el programa son los participantes que verán reflejado el adelanto en sus cuentas hoy martes. Les exhortamos a adquirir lo necesario en la eventualidad que tengamos que enfrentar esta tormenta, particularmente aquellas personas mayores de 60 años,” manifestó la Secretaria.

Andújar Matos explicó que se notificó de manera oficial mediante comunicación escrita a los funcionarios del Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura federal sobre el cambio en la emisión, tras la Declaración de Emergencia emitida por la Gobernadora Wanda Vázquez Garced en el día de ayer, ante el paso de la Tormenta Tropical Dorian que podría llegar a la isla como un huracán Categoría 1.

“Reconociendo el impacto que tiene en la salud y en el bienestar de miles de familias que viven bajo el nivel de pobreza en Puerto Rico a las que apoyamos con el PAN, les reiteramos que estamos listos para atender cualquier necesidad de emergencia que se presente,” manifestó la administradora de ADSEF.

La Secretaria señaló que los participantes cuentan desde el pasado 29 de julio de 2019, con un aumento en el beneficio del PAN de aproximadamente 25% de su beneficio re-gular gracias a la aprobación del desembolso de la nueva fase de la asistencia alimen-taria por desastres en el programa de Asistencia Nutricional (PAN) que asigna $600 millones a las familias bajo el nivel de pobreza en Puerto Rico.

Esta asignación adicional representa la segunda asistencia por desastres recibida en dos últimos dos años, tras el paso de los Huracanes Irma y María en septiembre de 2017. La primera asignación totalizó $1,200 millones distribuidos entre los meses de marzo de 2018 a febrero de 2019.

“Además de este beneficio del PAN, contamos con siete millones de libras de alimentos listos para ser distribuidos en caso de una emergencia,” aseguró.

A agosto de 2019 el programa PAN beneficia a 706,419 familias que viven bajo el nivel de pobreza en la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos