Actualidad

Con este truco podrías saber si tu comida sirve tras un período sin electricidad

Tan solo necesitas una moneda y una taza

’’El truco de la moneda’’, es el nombre de un invento casero se hizo popular en las redes sociales con el inicio de la temporada de huracanes. El mismo tiene como fin comprobar si los alimentos del refrigerador funcionan luego de un evento natural o si, de lo contrario, podrían ocasionar intoxicaciones.

El experimento consiste en congelar agua en una taza y colocar sobre esta una moneda. De desalojar la casa, cuando la persona regrese a casa podría saber si ocurrieron o no cortes de energía eléctrica.

Si la moneda quedó arriba, posiblemente la energía eléctrica no se fue por un largo rato. Por lo que, la comida aún podría servir.

Recomendados

Pero si la moneda se hunde, significa que no hubo luz y es hora desechar los alimentos.

Por tratarse de un truco casero, es importante saber que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda siempre tener hieleras a mano para mantener los alimentos fríos en el caso de que falte energía por más de 4 horas.

También, mantener cerradas las puertas de la nevera siempre que sea posible. De esta forma los alimentos podrían durar entre 3 a 4 horas en el refrigerador, mientras que 24 horas en congelador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos