Actualidad

Así será la cuarta edición del Festival de la Yautía y el Aguacate

Habrá, degustaciones, talleres educativos y productos agrícolas de las fincas municipales.

Lusitano1

 Arecibo se prepara para celebrar la cuarta edición del Festival de la Yautía y el Aguacate, al cual promete ser una de las mejores festividades de la Villa del Capitán Correa. 

Como es tradición, desde las 5:00 de la mañana, el Centro Vacacional Villas de la Central Los Caños será el lugar que recibirá a todos aquellos que buscan pasar un rato diferente, al tiempo que adquieren productos de alta calidad, según el alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez.

Habrá, además, degustaciones, talleres educativos y productos agrícolas de las fincas municipales.

yautia y aguacate

"Ya la gente de nuestro pueblo y los vecinos esperan la yautía en majados, cremas, alcapurrias, con aguacates, piñas, limones, ajíes, pitayas y otros productos. Sin embargo, este año el acompañante destacado de la yautía local será el aguacate en temporada. Los asistentes encontrarán que este año habrá más sorpresas y la organización que caracteriza al evento", dijo Molina.

"Estamos fomentando la unión familiar y el desarrollo económico preservando la tradición de sembrar para ofrecer los mejores productos. Muchos de los alimentos que encontrarán se sembraron aquí en propiedad municipal donde además los asistentes pueden hospedarse", añadió. 

Las Villas de La Central Los Caños son un grupo de viviendas que pertenecieron a los trabajadores de la antigua central azucarera que operaba en la zona tras una reciente restauración, el municipio transformó las villas en un proyecto vacacional en el que cada residencia cuenta con un cultivo diferente al que la administración de la ciudad le presta mantenimiento.