Actualidad

Boricua pone su dulce toque al Not So Scary Halloween Party en Disney World

Enmanuel Pérez explica cómo se inspiran para desarrollar los postres de la tan esperada fiesta en el Mundo Mágico de Disney

Halloween no es solo una festividad embrujada, sino que es una dulce fiesta con un toque de susto… Así se celebra en el Mundo Mágico de Disney, donde el hechizo se extiende más allá de un día, a una celebración de 78 días, cuyo dulce toque está en gran parte en manos de un boricua.

Enmanuel Pérez, natural de Caguas, es uno de los sous-chefs del Mundo Mágico de Disney y, como tal, parte del equipo de pasteleros que durante un año planifican escalofriantes dulces para el Not So Scary Party de Mickey Mouse.

“Esta fiesta dura hasta el 1.o de noviembre y es en Magic Kingdom. Está alrededor de todo el parque, hay diferentes lugares donde buscas dulces y treats. Hay muchos personajes alrededor del parque. Uno de los más populares es Jack Skellington y Sally, que están este año en el Town Square Teather. Hay muchas actividades para los niños, pero es un evento familiar, todo el mundo lo puede disfrutar en familia y es bien divertido. A mí me encanta venir todos los años con mi familia”, relató el chef Enmanuel a Metro.

Recomendados

El experto en cocina lleva ya 14 años laborando en World Disney World. Relata que la fiesta de Halloween es una de las más concurridas, por lo que el equipo de chefs inicia su planificación con un año de anticipación.  “Los chefs de pastelería este año hicieron un poco más, por eso tenemos tantas opciones este año, porque es tan popular y a la gente le encanta. Llevan un año trabajando en todas estas delicias”, detalló el chef.

Los visitantes podrán encontrar más de 22 tipos de postres y dulces diferentes a través del parque inspirados en Halloween.

A continuación, algunos que el chef Enmanuel nos presentó:

Constance’s for better or for worse wedding cake

Constance’s for better or for worse wedding cake

Un pastel con esencias cítricas, tiene una crema bavaria de frambuesa y está hecho al tema de Constanza, que es la novia de Haunted Mansion. Tiene unas perlas que significan sus víctimas y tiene un hacha de chocolate en la parte superior. Lo puedes encontrar en el Liberty Square.

 

Amuck cupcake

Amuck cupcake

Simula la bolsa de los dulces de Halloween. Está relleno de caramelo, pedazos de chocolate y mantequilla de maní dentro del cupcake. Arriba tiene un caldero de chocolate y una figura de chocolate blanco de las hermanas Sanderson de la película Hocus Pocus. Lo puedes encontrar en el Main Street Bakery.

Paleta Push Pop de Sally

Paleta Push Pop de Sally y Paleta Push Pop de Jack Skellington

Sally:
Sin gluten. Es un pastel de vainilla, con unas perlas crujientes de fresa y chocolate blanco, una esencia de fresas y la figura de Sally.

Jack Skellington:
Tiene pastel de chocolate, crema de vainilla chantilly y unos crujientes de chocolate blanco y negro dentro de la paleta. En la parte superior se incluye una figura de Jack Skellington en chocolate blanco.

Nos aventuramos a preparar nuestra propia paleta de Jack Skellington. Aquí el proceso y el resultado:

 

Opción salada:

Hamburguesa

Hamburguesa

Tiene un Fondue de Brie, una mermelada de fresa y tocineta con una onion ring. El pan de la hamburguesa está marcada con la cara de Lots-O, el oso de Toy Story. La puedes encontrar en el Cosmic Rays.

Bebidas sin alcohol:

Pirate’s Horizon y Berry Blaster

Berry Blaster

El Pirate’s Horizon tiene syrop de parcha, jugo de piña y la guarnición es una piña con un garfio de un pirata. La puedes encontrar en Aloha Isle. Mientras que el Berry Blaster es blue curazao con Sprite y una mezcla con jugos de berries. La puedes encontrar en Cosmic Rays.

Batidas

Batidas

De calabazas con especies, cubierta con whipped cream, tiene chocolates en forma de calabaza y un marshmallow con la cara de Mickey.

Lleva tu recordatorio especial

El Not So Scary Halloween Party también cuenta con mercancía desarrollada exclusivamente para el evento. Marcela May, del Departamento de Desarrollo de Producto de Disney explicó: “Todos los años tratamos traer algo nuevo que sea más festivo que el año anterior”. Entre las piezas que más prometen este año, May destacó un chaleco que prende, las orejas inspiradas en Hocus Pocus y un Mini Back Pack, que representa una calabaza. Las películas que más inspiran estas mercancías son Nightmare Before Chritsmas  y Hocus Pocus.

Más para los amantes de la gastronomía y el vino en Disney

Si usted es un foodie y le gusta viajar, el Epcot International Food and Wine Festival es un imperdible en su lista. El famoso festival inició la semana pasada y este año se extiende hasta el 19 de noviembre próximo. Metro visitó los 30 mercados que ofrecen comida de distintos rincones del mundo.

El sous-chef de festivales de Epcot, Daniel Contreras, nos acompañó en el mercado Flavors from Fire donde compartió con Metro varios platos de los favoritos del público. Allí, al lado de las parrilladas, Contreras describió las creaciones culinarias:
Corned Beef

Al estilo pastrami, es ahumado por aproximadamente 10 horas, se sirve con papitas fritas, con un queso cheddar y de cerveza, cebollas (pickled onions), cebollín y bolitas de queso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Churrasco

Servido sobre una arepa de maíz ahumado. Viene con chimichurri marinado, una ensalada de jicama y una crema de cilantro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los visitantes del festival reciben un libro tipo pasaporte con el que van marcando con estampitas los mercados visitados. El pasaporte incluye la descripción de la oferta culinaria.

El festival también cuenta con una amplia oferta musical, que este año incluye a La India y la Spanish Harlem Orchestra, quienes pondrán el ritmo latino a la fiesta. La India se presentará en la serie de conciertos Eat to the Beat el 5 y 6 de octubre. Mientras que la Spanish HarlemOrchestra tocará el 17 y 18 de noviembre. En total hay 36 actos musicales durante los meses del evento.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos