Actualidad

Compañía boricua hace ''delivery'' de más de 70 mil libras de productos locales

PRoduce! es una compañía puertorriqueña que facilita que las personas consuman productos 100 por ciento de Puerto Rico

Lusitano1

Hace un año la plataforma PRoduce! lanzó su ''HomeBox'' con el objetivo de conectar a los consumidores con agricultores, ganaderos y procesadores artesanales para que el consumidor tenga acceso directo y conveniente a los mejores productos de nuestro país. En este mes, se cumple un año desde la primera entrega que comenzó con 12 suscriptores y que hoy alcanzan cerca de 400.

El equipo comparte una gran pasión por la comida. ''Nuestros objetivos son disminuir la dependencia de importación que tiene nuestra isla a la vez que aumentamos la variedad y calidad de productos producidos aquí. Desde un inicio, buscamos aportar a una mayor soberanía alimentaria de forma sostenible mientras se asegura un precio justo y que ese dinero se quede en Puerto Rico'', dijo Crystal Díaz, una de las organizadoras de PRoduce! 

La entidad trabajar, además, con un sistema de reuso de bolsas. ''Buscamos reducir el uso de plástico y styrofoam al usar bolsas de papel cada vez que sea posible, y por ejemplo ya nos encontramos buscando alternativas para sustituir la caja de foam de los huevos''.

  • Te recomendamos:

Viña Hernández crea el pastel más grande de Puerto Rico

La yaucana busca romper un récord con un pastel de 33 pulgadas

La  plataforma, compuesta por Crystal Díaz, chef Martin Louzao, Francisco Tirado y Patricio Schames, se ha convertido en un referente de información sobre lo que produce la tierra. Asimismo, cuenta con la colaboración de Cruz Miguel Ortiz Cuadra, historiador gastronómico; Gabriela Tirado, nutricionista; recetas de Louzao y distintas entrevistas en profundidad a los productores.

 

Al suscribirse al HomeBox, los suscriptores reciben en su hogar un empaque reutilizable, lleno de unas 18 libras de productos locales que vienen de un promedio de 15 fincas y productores. En general, el HomeBox original contiene unas tres variedades de frutas, tres variedades de hojas, cinco a seis vegetales distintos, una o dos viandas, un pan artesanal, un queso o yogurt y una docena de huevos.

Para información adicional y suscribirse puede entrar a producehomebox.com