Actualidad

McDonald’s Puerto Rico lanza programa con estudiantes para buscar su próxima ''Gran Receta''

Nueve talentos puertorriqueños compiten para crear la próxima innovadora hamburguesa de su menú premium

Lusitano1

Nueve estudiantes de Artes Culinarias del sistema universitario Ana G. Méndez formarán parte de un programa culinario creado por la marca McDonald’s Puerto Rico con el fin de confeccionar la próxima hamburguesa premium de la cadena.

La compañía anunció recientemente un acuerdo colaborativo con la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts de la UAGM para presenta la iniciativa culinaria  La Gran Receta, en la que los jóvenes pondrán a prueba su talento en la cocina y confeccionarán una innovadora receta siguiendo los estándares de calidad de McDonald's.

Para hacer posible el programa un grupo de profesores recomendó a un grupo de alumnos destacados para participar de la fase inicial de La Gran Receta. Estos estudiantes, cinco mujeres y cuatro hombres, estudian alrededor de la isla en distintos recintos (Carolina o Cabo Rojo).

''Esta alianza con McDonald's ha sido excelente. Agradecemos a la cadena por identificar nuestra escuela como ese gran aliado. Con esta plataforma se le da al estudiante el poder de tener su propio producto de Chef Selection en los restaurantes de McDonald's'', comentó en entrevista la decana, Terestella González Denton.

Gran Receta McDonalds Los participantes Odalix De Jesús, Mileiska Cruz, Yara Burgos; Claudia Viña, José Orta, Steven Gooden; Cristian Rosado, Nelson López, y Ariana Ocaña.

Por su parte, el gerente de mercadeo de Arcos Dorados, Ricardo Hernández, explicó que la idea de integrar estudiantes del sistema Ana G. Méndez es parte del ''gran compromiso'' que tiene la empresa con el desarrollo de los jóvenes de Puerto Rico. Asimismo, destacó que este es el comienzo de futuras colaboraciones con la universidad.

''En McDonald's siempre estamos buscando innovación y si es una creación local, más aún. Este tipo de idea abre las puertas y el espacio a próximas colaboraciones. El ganador va a ser el embajador de McDonald's por el tiempo duradero de esta campaña'', comentó.

Durante la primera ronda eliminatoria de La Gran Receta los estudiantes tendrán que buscar las combinaciones de sabores más creativas para presentarlas frente a un panel de jueces. Este jurado incluye representantes de Arcos Dorados, representante de la Universidad y un chef local. Ellos evaluarán cada hamburguesa y votarán por los dos finalistas, quienes entrarán a la etapa final momento en el cual el público en general tendrá la oportunidad de escoger el producto ganador.

Los participantes son: Odalix De Jesús, Mileiska Cruz, Yara Burgos; Claudia Viña, José Orta, Steven Gooden; Cristian Rosado, Nelson López y Ariana Ocaña.

Aceptan el reto

Según una de las competidoras, Odalix De Jesús, ganar la competencia sería un ''gran logro'' en su vida profesional.

''Jamás pensé que participaría en algo así. Mi familia estaría muy orgullosa de mí'', sostuvo la joven de 25 años en entrevista con Sabrosía.

Por su parte, Steven Gooden aseguró que su receta está inspirada en la cocina tejana, porque disfrutar mucho este tipo de comida.

Mientras que, otra de las jóvenes concursantes, Mileiska Cruz, creó la receta pensando en la ajetreada vida de los cocineros, así como los universitarios.

La Gran Receta McDonalds

''Siempre estamos metido en una cocina, pero a veces ni comemos. Quiero presentar algo que sea rico, bueno y que te salve el día en momentos de prisa'', dijo.

De igual forma, Ariana Ocaña, aseguró que su hamburguesa está inspirada en personas importantes en su vida.

El gran premio para el ganador será la venta de su producto final dentro del menú Chef Selections, oferta premium de McDonald’s.

  • Te recomendamos:

Estas son las fechas de los mercados familiares alrededor de la isla

Fin de semana de decenas de mercados familiares

El mismo estará disponible por tiempo limitado en restaurantes participantes alrededor de la isla.