Actualidad

Alimentos frescos en Mercados Familiares en Juncos y Las Piedras

Los ''Mercados Familiares'' cuentan con la participación de sobre 90 agricultores

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andujar, junto al secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega y la administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Surima Quiñones, anunciaron la apertura de los Mercados Familiares en los municipios de Juncos y Las Piedras el viernes 20 de septiembre.

“Con la inclusión de los participantes del Programa de Asistencia Nutricional residentes de Juncos y Las Piedras donde se benefician sobre 17,093 familias, el programa asiste a 1.2 millones de participantes con acceso a un fondo para la adquisición de alimentos cosechados en Puerto Rico” aseguró Andújar en declaraciones escritas.

Indicó que en Juncos, la localidad del Mercado Familiar a celebrarse el viernes 20 de septiembre, ubica en el estacionamiento de la cancha Rafael G. Amalbert. En Las Piedras, el Mercado Familiar ubica en el Paseo Artesanal de Las Piedras. Los Mercados Familiares abren en horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Recomendados

  1. Te recomendamos:

“En este Mercado Familiar en particular hemos incorporado, por primera vez, el yogur como producto elegible para adquirir. Este producto 100 por ciento local elaborado en Hatillo, Puerto Rico por la empresa Vaca Negra. Con este mercado agrícola se cumplen todos los objetivos del Departamento de Agricultura, incentivar el cultivo local, diversificar la oferta de nuestros agricultores locales y acercar productos de calidad a nuestra gente,” aseguró por su parte el secretario de Agricultura.

Los Mercados Familiares cuentan con la participación de sobre 90 agricultores bonafide a través de la isla, quienes para participar deben cumplir con los requisitos del programa federal y estar debidamente registrados en el DA.

Asimismo, la administradora de ADSEF señaló que “cumpliendo con nuestro compromiso de cubrir toda la isla con este innovador programa, promovemos el acceso a todas las poblaciones a las herramientas para una mejor calidad de vida. En este caso les proporciona alimentos de calidad, a precios accesibles y cosechados en la isla”.

El Mercado Familiar es un sub programa del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que administra la ADSEF en conjunto con el DA y brinda la oportunidad de proveer alimentos frescos cosechados en Puerto Rico a las familias participantes del programa PAN alrededor de la isla. El programa reserva un 4 por ciento del beneficio mensual por núcleo familiar para estos fines.

Para conocer el calendario de los Mercados Familiares a través de la isla y las localidades en donde se realizan pueden acceder al portal del Departamento de la Familia en www.familia.pr.gov .

Tags

Lo Último

Te recomendamos